.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

martes, 27 de marzo de 2012

El gobierno popular de Malpartida convoca sesión de Pleno Ordinario para el próximo jueves 29 de Marzo



El gobierno del Partido Popular de Malpartida convoca sesión de Pleno Ordinario para el próximo jueves 29 de Marzo, a las 12.00 horas. Nuevamente un horario que no facilita la asistencia de los concejales con actividad laboral, al menos la de los que se encuentran en la oposición. De la misma manera que tampoco facilita el carácter público del acto, los cuales se venían celebrando por las tardes, al menos hasta la irrupción del nuevo gobierno municipal.
Un pleno que viene retrasándose sin causa; y un orden del día en el que los puntos de verdadero peso ya estaban definidos o lo han podido estar hace días. Si a esto añadimos la negativa del alcalde a la inclusión en el orden del día de varias mociones presentadas por  Izquierda Unida, entre ellas el pronunciamiento de la Corporación sobre su parecer acerca de la nueva reforma laboral del Gobierno, difícilmente no se pude pensar que este pleno ordinario tiene todas las trazas de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y que además de pleno, también es una contrahuelga. Y si atendemos al carácter de alguno de los puntos que trae el orden del día, bien podemos calificar este pleno como la reedición de la toxicidad que suponen las mayorías absolutas. En este caso, la de “los otros”.
Como queda dicho, se sustraen al debate y al pronunciamiento de los miembros de la Corporación los contenidos de las mociones presentadas por Izquierda Unida y que figuran a continuación del orden del día del pleno: “Moción sobre la Reforma Laboral del Gobierno”. “8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. “Moción en apoyo del juez Baltasar Garzón”.

Izquierda Unida de Malpartida de Plasencia, al igual que el resto de Asambleas Locales de nuestra comunidad se suma con rotundidad a la convocatoria de huelga. Y en total sintonía con los parlamentarios de nuestra organización, la presencia de nuestros concejales en los actos institucionales programados para ese día está descartada. 
Pero, ante la proposición de este día y  los contenidos de pleno que se presentan, el grupo Municipal de IU en Malpartida de Plasencia se obliga, por responsabilidad ante sus electores, a no dejar sin respuesta a las múltiples dudas que suscitan su contenido y oportunidad, tanto para los intereses de los ciudadanos como para el sano desarrollo de la actividad política. Por lo que consideramos que la presencia de nuestros concejales en este pleno es, también, un acto de protesta.


Izquierda Unida, y en esta misma entrada, dará cumplida cuenta del desarrollo del pleno una vez se haya desarrollado.



Orden del día del Pleno del próximo jueves, 29 de marzo de 2012.

1.- Acta de la sesión anterior.
2.- Informes de la Alcaldía.
3.-Informe sobre facturas pendientes de pago anteriores al 01/01/2012 (art. 3.2 del Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero).
4.- Cambio de denominación de calles.
5.- Solicitud de autorización para pista de motocross en finca el Robledo.
6.- Solicitud de autorización para campo de tiro en finca el Robledo.
7.- Escrito de la Asociación Ntra. Sra. de la Luz sobre designación a la Patrona como Alcaldesa Mayor de Malpartida de Plasencia.
8.- Escrito de Dª. María Luz García Bermejo, solicitando la renovación de la concesión del Servicio Público de Bar y Comedor del Piso Tutelado.
9.- Reglamento de uso y funcionamiento del pabellón polideportivo cubierto.
10.-Presupuesto General 2012.
11.- Modificación de créditos núm. 3 del Presupuesto de 2012.
12.- Ruegos y Preguntas.


MOCION.- NO A LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO


Los concejales integrantes del Grupo Municipal de I.U., al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan, para su discusión y, en su caso aprobación en el Pleno Ordinario  próximo la siguiente Moción.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La reforma laboral del Gobierno de la Nación es: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario.
A partir de ahora, la Ley sale de la empresa: el empresario podrá reducir el salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar las tareas en el trabajo. Todo ello para algo que no crea empleo como ha reconocido miembros destacados del Gobierno. Al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo.
 La reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación es una auténtica contrarreforma que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora teníamos los trabajadores y las trabajadoras en nuestras relaciones con la empresa. Lo que significa:
- Que esta reforma laboral crea un nuevo contrato que permite el despido libre y gratuito durante el primer año de contrato de un trabajador o trabajadora, y allana el camino a los despidos colectivos en el sector público, sin que la Administración deba guiarse por criterios de eficiencia, ni utilidad pública”
- Que supone un retroceso histórico en los derechos de los trabajadores, puesto que abarata el despido, con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad.
- Que el empresario podrá reducir el salario y los complementos. También podrá cambiar el horario y la jornada, modificar los turnos y cambiar las vacaciones.
 - El empresario podrá exigir otras funciones y tareas diferentes a las reconocidas en el Convenio o en el contrato. También podrá decidir el traslado, incluso de ciudad.
- El empresario podrá despedir simplemente porque haya tenido menos ingresos o ventas en los últimos tres trimestres.
- Se podrán hacer Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna autorización previa.
- Si al trabajador no le interesan las condiciones que te dicta la empresa, podrás romper el contrato. En ese caso, todo lo que te quedará será una indemnización de 20 días por un máximo de nueve meses.
- Se podrá despedir si se falta al trabajo por 9 o más días en dos meses o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada. Está excluido el accidente de trabajo o una baja oficial por enfermedad de más de 20 días. La reforma también te afecta aunque se tenga un contrato indefinido anterior a su entrada en vigor (12 de febrero de 2012).
La indemnización, si se despiden de forma improcedente, será de 45 días por año hasta ese día, pero de 33 días a partir de ese momento.
Si se trabaja en una empresa pequeña, quedas sin la protección de ningún convenio colectivo.
Si se cobra paro y sale un trabajo, se pagará parte del salario con lo que quede de paro.
Desde Izquierda Unida creemos que: La reforma laboral aprobaba por el Gobierno del PP, no sólo devuelve las relaciones laborales en España a modelos contrasociales, si no que sólo servirá para destruir puestos de trabajo en lugar de crearlos y para rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores con la consecuente incidencia negativa para el consumo y la recuperación económica del país.
- Izquierda Unida ha hecho numerosas propuestas concretas: para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos para contratar, medidas de incremento del consumo y la inversión, aumentar el empleo público para mejorar la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos.
- Estas medidas se pueden financiar: combatiendo el fraude fiscal y la economía sumergida (hoy un 23% de la economía española) y con una reforma fiscal que haga que paguen más quienes más tienen e ingresan, especialmente la banca y las grandes empresas que son los principales responsables de la crisis.
Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia propone al Ayuntamiento Pleno para su aprobación la siguiente
MOCIÓN
- Expresar nuestro rechazo a la Reforma Laboral por considerarla lesiva para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
- Instar al Gobierno a anular el Real Decreto Ley y a reiniciar el proceso de negociación con sindicatos y organizaciones patronales.

 

 

 

MOCIÓN .- 8 DE MARZO DE 2012: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, ante el próximo pleno

EXPONE:

En este 8 de Marzo de 2012 las mujeres, y todas las personas que apoyan la lucha por la igualdad, tenemos doble motivo para manifestar nuestro más rotundo rechazo a la situación actual: la crisis económica motivada por los mercados financieros, que lentamente pero con rotundidad están generando una mayor desigualdad entre clases sociales y que se ceba fundamentalmente en mujeres y jóvenes, y el recorte de conquistas sociales, materiales e institucionales ya iniciado por el gobierno anterior y que el PP está radicalizando a nivel del Estado Español y en aquellas autonomías en las que gobierna.

La anunciada contrarreforma de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo, retrocediendo a los supuestos de 1985 y al permiso paterno para las jóvenes, nos retrotrae a las mujeres a la época de la transición política considerándonos como seres incapaces para decidir sobre nuestro presente y futuro y, a las mujeres jóvenes les niega la posibilidad de decisión sobre sus propias vidas.

Si por sí misma la llamada “ley de dependencia”, tenía un enfoque sexista al  incentivar a las mujeres a relegarse a las tareas del cuidado, la decisión de no continuar financiándola, significa que además los pocos resortes de alivio que ofrecía dicha ley, ahora se ven ahogados por la falta de presupuesto. La consecuencia de esta situación será una más rápida involución hacia los viejos roles patriarcales.

En lugar de tomar las medidas para que se den las condiciones efectivas para la integración total de las mujeres en el mercado laboral con plenos derechos, tanto salariales como profesionales, el PP vuelve a la carga con una reforma laboral que deja indefensos a trabajadores y trabajadoras frente a la empresa y con anuncios de más recortes que aumentarán el desempleo y la feminización de la pobreza.

La extensión de la xenofobia en la sociedad, debido a las modificaciones cada vez más retrógradas de las leyes de inmigración y la trasmisión de valores racistas, afectan con mayor rigor a las mujeres inmigrantes, más desprotegidas.

La conciliación entre la vida laboral y familiar igualmente sigue siendo, una expectativa lejana. Los hombres siguen sin compartir equitativamente las cargas familiares y las tareas domésticas. Porque para que esto ocurra, no es sólo necesario leyes que lo regulen, sino también, y mucho más importante, crear una conciencia social de igualdad que transforme la cultura patriarcal y sexista que aún existe.

La violencia machista contra las mujeres sigue dejando víctimas, y la lucha contra esta lacra también se ve afectada por los recortes y por las maniobras políticas. Las leyes de prevención de la violencia machista, que se centran en un enfoque de protección policial y que no cuenta con las aportaciones del movimiento feminista, ha originado el rechazo de muchas asociaciones de mujeres.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es la fecha propicia, para que este Ayuntamiento como representante de todos los hombres y mujeres del municipio muestre su rechazo a esta situación y manifieste su voluntad de poner las bases reales, para que la igualdad de las mujeres sea un hecho y no una mera aspiración con una serie de medidas destinadas a una transformación real de nuestra sociedad, donde las mujeres seamos ciudadanas en plenitud de derechos.


ACUERDO:

El compromiso político de trabajar para generar un municipio de sujetos iguales en derechos y obligaciones, utilizando los medios legales existentes y posibilitando los cauces y los recursos económicos para que hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades de desarrollo.


 A NIVEL MUNICIPAL:

  • Aumentando el presupuesto destinado a políticas transversales y específicas destinadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres
  • Erradicando la segregación laboral en las políticas de empleo que se emprendan en el municipio.
  • Aumentando los recursos materiales y de personal para la prevención y atención de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad
  • Desarrollar y estimular campañas educativas, en colaboración con los centros escolares del municipio, basadas en la concienciación entre las y los más jóvenes.
  • Y coordinar programas con las asociaciones y colectivos sociales que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad
  • Fomentando la imagen pública de las mujeres y su participación en los asuntos públicos
  • Reconociendo la labor destacada de mujeres, que por ello mismo, pueden visualizar al colectivo común de todas las mujeres, “amas de casa”, trabajadoras...
  • Erradicando anuncios, emisiones, expresiones ... sexistas en el ámbito público


A NIVEL ESTATAL:

  • Elevar al Gobierno del Estado, la exigencia de no restringir los derechos de las mujeres y paralizar cualquier reforma regresiva, contra la libertad y diversidad sexual de las mujeres, así como a su libertad reproductiva.






MOCIÓN.- EN APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, ante el próximo pleno

EXPONE:

Muchos ciudadanos/as hemos seguido con extraordinaria preocupación la situación que se está produciendo en relación con la actuación del Tribunal Supremo con motivo de las acusaciones por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón.

Al margen de otras consideraciones sobre el trabajo del juez Baltasar Garzón, parece sorprendente  que se le abra un expediente de suspensión en base a la admisión a trámite  de una querella criminal interpuesta contra el mismo por su actuación judicial para intentar investigar los crímenes imprescriptibles del franquismo, y otra dirigida a intentar dejar sin valor las pruebas obtenidas en la investigación del ‘caso Gürtel’.

Produce indignación y bochorno comprobar cómo en vez de animar la persecución de los delitos cometidos durante el franquismo contra muchos ciudadanos de nuestro país, se persiga a aquellos que intentan contribuir a hacer justicia. Es increíble que se ampare a los verdugos y se abandone una vez más a las víctimas.

Es igualmente sorprendente que se pretenda, mediante querellas criminales constantes, minar el esfuerzo judicial por intentar esclarecer casos de corrupción como el ‘caso Gürtel’, intentando amparar las prácticas corruptas, limitando la posibilidad de investigación. De continuarse la tramitación contra el juez Garzón se estaría poniendo en peligro la investigación del ‘caso Gürtel’ y sembrado el camino de impunidad para los actualmente implicados

Estas actuaciones judiciales iniciadas por los ámbitos de la derecha y la extrema derecha de nuestro país, autores de las querellas criminales admitidas a trámite, suponen un pulso inadmisible a la democracia y la justicia en nuestro país que no debe ser amparado por el órgano de gobierno de los jueces.

Lo que está ocurriendo en el presente caso no es sólo una actuación contra un juez que,  en el ejercicio de sus funciones, inicia actuaciones judiciales en el ámbito de su competencia y en el marco de las atribuciones que tiene encomendadas sino que lo que se traslada a toda la ciudadanía es que en este país hay asuntos y personas que son intocables y que actuar contra ellos supone, aún hoy, consecuencias graves para quienes lo realizan.

Creemos que la campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo por sectores de la extrema derecha y la derecha de nuestro país es realmente inadmisible en democracia, intenta minar la independencia judicial y pretende enviar un mensaje al conjunto de la ciudadanía de que existen límites no escritos para la acción de la justicia y la democracia.

No es de extrañar que demócratas de todo el mundo y organizaciones judiciales nacionales e internacionales de derechos humanos se hayan escandalizado ante esta campaña y hayan mostrado su solidaridad con el juez Baltasar Garzón.

Por todo lo anterior se propone al Pleno del Ayuntamiento que adopte los siguientes

ACUERDOS

1º Mostrar la solidaridad y apoyo al juez Baltasar Garzón.

2º Garantizar que los procedimientos por corrupción investigados hasta el momento por el juez Garzón continúen y amplíen el ámbito de investigación con objeto de esclarecer las responsabilidades penales a que hubiera lugar.

De la siguiente Moción se dará traslado a
- Presidente del Consejo General del Poder Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.