GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

tiempo de izquierda

tiempo de izquierda

lunes, 5 de octubre de 2015

Acto Informativo - CLAUSULAS ABUSIVAS DE LAS HIPOTECAS - AFECTADOS EN MALPARTIDA - Viernes 9 de octubre - 19:30 horas - Casa de Cultura - Sala Pureza Canelo



Desde el año 2004, ante la previsibles crisis financiera y económica, que se pondría de manifiesto tres años después, las entidades financieras, en especial las Cajas de Ahorro, previendo una caída en los tipos de interés de referencia de las hipotecas EURIBOR, impusieron a sus hipotecados cláusulas suelo con tipos del, 3%,4% y hasta el 5% en algunos casos, menoscabando  de forma arbitraria las rentas de las familias, con intereses abusivos que en muchos casos, han sido la antesalas de embargos y desahucios, si ya es difícil hacer frente a una hipoteca en situaciones de desempleo o bajada de salarios, mucho peor es, si además, tienes cláusulas suelos o intereses de demora abusivos.

Nuestro pueblo no ha sido ajeno a estas prácticas y tanto las Cajas de Ahorro como los bancos han abusado de estas prácticas sin que hasta la fecha, seis años después de la bajada del EURIBOR hasta niveles del 1% e inferiores, la mayoría de los afectados hayan podido recuperar los intereses pagados ilegalmente, y mucho menos ver reducidas sus cuotas.

I.U. de Malpartida de Plasencia, en su programa electoral y dentro de sus diez medidas de choque, se comprometió a ayudar a los chinatos afectados  por este problema mediante propuestas colectivas, que defenderemos ante las distintas entidades financieras, llegado el caso, por la vía judicial. No se trata de crear en Malpartida una PAH, pero no descartamos intervenir, en aquellos procesos en que los vecinos afectados por embargos o desahucios requieran de nuestra ayuda. 

Para ello I.U. llevará a cabo un acto público informativo el próximo viernes 9 de Octubre a las 19:30 horas  en la Casa de Cultura, sala Pureza Canelo, en el que se tratarán los siguientes puntos:

 1.-Información de las cuestiones consideradas cláusulas abusivas de las Hipotecas (Tipo de Referencia+ Diferencial, Cláusulas Suelos, Intereses de Demora, Cláusulas de Resolución Anticipada  etc.) así como, Intereses Moratorios, Compensatorios y Costas Judiciales en caso de embargos. Repercusiones económicas de las cláusulas suelo  etc. Soluciones judiciales y extrajudiciales. Ultimas sentencias judiciales y sus repercusiones.
    2.- Análisis de la situación de los afectados en Malpartida de Plasencia.
       3.- Propuestas a llevar a cabo.


El Acto se considera abierto, participativo y dirigido a todos los vecinos interesados. La exposición inicial será llevada a cabo por D. Jacinto Rodríguez Almendral, economista y directivo público del área de finanzas del Ayuntamiento de Alcobendas, pasándose posteriormente a un turno de palabras de todos los asistentes en la que se ponga de manifiesto la situación en Malpartida de Plasencia y los acuerdos a tomar para su solución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.