.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

lunes, 11 de mayo de 2009

NUEVA NOTA INFORMATIVA SORE EL PLENO DEL 7 DE MAYO

EL PLENO QUE CONFIRMÓ TODAS LAS SOSPECHAS DE LA OPOSICIÓN.
Así fue. Las sospechas que se describían en la Nota Informativa y que la oposición en su conjunto hizo llegar a los ciudadanos de Malpartida, se vieron confirmadas en el Pleno que la Corporación celebró el pasado jueves 7 de mayo. La denuncia presentada por el alcalde deberá ser reconsiderada, y esta oposición estudia las respuestas oportunas a semejante atropello.

La presunta corrupción democrática que supone el pacto con los dos concejales tránsfugas por parte del gobierno socialista se vio ratificada no sólo en las votaciones. Todos contaban, desde hace ya muchos días, con copias del Presupuesto para el 2009 y que precipitadamente se aprobó con sus votos. La oposición la conocimos pocas horas antes de dicho Pleno. Las manos de los concejales levantándose mecánicamente para aprobar todos los asuntos que se traían, y el mutis total del concejal D. Laureano Mirón Canelo junto con la debilidad argumental de D. Doroteo Sánchez Mateos, bien demuestra que el PSOE cuenta no con los cuatro concejales que le dieron las urnas sino con los seis que finalmente parece haber sumado; contraviniendo los acuerdos nacionales que ya denunciamos en su momento.

La presunta corrupción urbanística que amenaza un crecimiento sensato y responsable de nuestro suelo urbano, también se vio confirmada con los insostenibles argumentos de un alcalde que cifra los criterios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana en los servicios técnicos responsables de su redacción, cuando todos sabemos que son los políticos, y así debe ser, los que definen las conveniencias de la localidad. La oposición tiene suficientes pruebas e indicios de que los apuntes que el gobierno socialista del ayuntamiento está haciendo a los técnicos que elaboran la documentación, van en la dirección apuntada en la Nota Informativa: beneficiar a personas cercanas y del Partido Socialista y familiares. También la anulación de los proyectos presentados para la urbanización de 60.000 m2 en la unidad de ejecución urbanística de San Blas apunta en la misma dirección irregular. El perjuicio causado a más de 60 vecinos propietarios de dicho suelo, y el incumplimiento de la responsabilidad municipal para activar y facilitar el desarrollo de las unidades de ejecución urbanísticas, contrasta con la agilidad con la que en otros asuntos de similar índole fueron solucionados e incluso se facilitaron cambios en detalles de urbanización de muy discutible corrección y que exigen su clarificación.

La presunta corrupción laboral tuvo su descarada reafirmación con la retirada, a última hora, de la insultante plaza de trabajo de nueva creación para la Casa de Cultura. Diseñada con el único objeto de acomodar a trabajadores amigos fuera de las competencias de la empresa adjudicataria de la privatización del agua que este gobierno se ha empeñado en imponernos, y al mismo tiempo y de esta manera, hacer económicamente más atractiva la oferta a la empresa privada. Su retirada dentro de los Presupuestos para el 2009 obligó al gobierno socialista del actual alcalde a hacer entrega de una nueva copia de dichos presupuestos a los concejales ¡en el mismo Pleno!. La imposible defensa de la justificación de la plaza que querían colar y su retirada a última hora, llevada a cabo por el 1er Teniente de alcalde y segundo de a bordo de la nave socialista municipal, mostraba unas vías de agua que difícilmente pueden sostener una línea de flotación ni coherente ni decente.

En suma, podemos afirmar sin margen de error que independientemente de la denominación que se le quieran dar a éstos hechos, desde luego no se inscriben en la esfera de las prácticas ni usos que se espera de unos gestores políticos a los que se les cede la administración de los asuntos públicos con la esperanza de aportar un poco de decencia a la ya, de por sí, degradada actividad de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.