.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

martes, 2 de junio de 2009

PROPUESTA DE IU PARA EL PLAN E

Izquierda Unida, respondiendo a la demanda del propio gobierno socialista para la aportación de proyectos que se pudieran llevar a cabo a cargo de los fondos del Plan E (800.000 euros) y en cumplimiento de las obligaciones adquiridas con nuestros electores, presentó en la Comisión de Obras correspondiente una serie de ideas que bien se adecuaban a dicho Plan. Como ya es habitual, estas requisitorias a la colaboración sólo responden a la estrategia de decir que se solicita colaboración para después despreciar lo buenamente aportado. Una burla constante. A continuación se muestran los documentos.



Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios (11/12/08)

Propuestas para el Fondo Estatal de Inversión Local.- PLAN E

1.- Dirigidas a la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos; proponemos:

La creación de un eje de “prioridad peatonal” y “circulación amable”, y que vertebre en torno a determinadas instalaciones deportivas y de prácticas de bienestar físico de los más adultos, una línea que estamos seguros una gran cantidad de ciudadanos utilizaría, y que consistiría en
La adecuación del entorno de la laguna y aledaños, con la demarcación y consolidación de márgenes tanto de estos como del camino que desde la zona de las pistas de tenis (aparcamiento) se prolonga hasta el Paseo de Extremadura, dándole continuidad mediante señalización u otros medios al anterior recorrido a lo largo de la Avenida de Monfragüe, para tránsito de bicicletas, hasta su final en la calle Cáceres, en la cual proponemos el adecentamiento del recorrido que a lo largo de la misma es tan utilizado como paseo por los adultos, mediante señalización y consolidación.
( podría habilitarse un ramal hasta el gimnasio, abriendo otras posibilidades de prácticas de ocio y deportivas…)


2.- Dirigidas a la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos,…etc, proponemos
Una intervención en el Consultorio Médico dirigida a la habilitación del edificio de manera que pueda prestarse el servicio con unas instalaciones consolidadas y más adecuadas:
que consistirían fundamentalmente en habilitar la primera planta también como espacio sanitario, y que a través de un ascensor, permita la distribución adecuación de las diversas consultas habidas (y comprimidas) ahora, o las de por haber.

(También merece nuestra atención el necesario cerramiento que el Tanatorio Municipal está pidiendo, y que perfectamente puede incluirse en la actuación sobre espacios públicos y urbanos mencionados en primer lugar).


3.- Dirigidas a los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias…etc, proponemos
Los arreglos viarios de calles que se encuentran parcial o mayormente en mal estado, tales como
Calle Ferias, Felipe Tomé, Galanas,…
Cruce de Amargura y Pozo Alto, Gran Capitán con Reyes Católicos, Pza. Picasso,…
Calle S. Blás e iluminación.

(Así mismo, consideramos que también puede ser objeto de atención la adecuación, en su posible medida, de los puntos de recogida de basura. Semicerramientos perimetrales, agrupación, centralización adecuada,… soluciones para integrar de la manera menos estridente estos elementos de limpieza).

Todas las propuestas fueron desestimadas.





Izquierda Unida, junto a la totalidad de concejales de la oposición y con un total de 7 frente a los 4 concejales del PSOE, solicitó la celebración urgente de un Pleno Extraordinario para dar cabida a las proposiciones de la oposición para este Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E ó Plan Zapatero). Dicho Pleno Extrordinario fue convocado por el alcalde, con toda la intencionalidad, trás un Pleno Ordinario, y ya sin ninguna posibilidad de resultar útil a sus objetivos.



SOLICITUD DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO

En el uso de las atribuciones que el R. D. 2568/1986, Art. 78.2, establece para la convocatoria de sesiones de Pleno extraordinarias, los Concejales abajo firmantes solicitan la urgente convocatoria de un Pleno Extraordinario motivado por la siguiente justificación:


Informados por la Alcaldía a los miembros de la Comisión de Obras el pasado 11 de diciembre, de la disposición de 800.000 euros para nuestro municipio procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local (R.D. 9/2008), y de que el destino de dicho gasto es únicamente decidido por el gobierno que preside, tanto en la determinación de las actuaciones así como la fórmula de distribución de dichas obras, y habiéndose desestimado las propuestas y aportaciones del resto de sus miembros, consideramos que:
siendo imprescindible para tramitar la financiación de los proyectos el acuerdo de Pleno o de Junta de Gobierno Local, se hace igualmente imprescindible un acuerdo mayoritario sobre la naturaleza y la cuantía de los proyectos a ejecutar para que, precisamente de este modo, se garantice la disposición plural de dichos fondos y su segura tramitación.
Por ello, y ante la urgencia de plazos que el procedimiento dispone, consideramos que este Pleno extraordinario que solicitamos es la fórmula más adecuada y rápida para definir las obras a acometer, y sin perjuicio total de los proyectos que se están confeccionando, pues las propuestas que plantean los abajo firmantes casan en buena medida con ellos, y con el destino de dichos fondos.

Maria Antonia Rubio Vivas, Javier Mateos Núñez (IU).

Antonio Pereira Pereira, Rosa Tomé Sánchez, Doroteo Sánchez Mateos (PP).

Francisco Tomé Mateos, Laureano Mirón Canelo (UPEX).



PROPOSICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL PLENO
1.- PROPUESTA DE OBRAS A CARGO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL (R. D. 9/2008)

Dichos fondos, dirigidos a la Dinamización de la Economía y el Empleo ( …al consumo de las familias y a la inversión empresarial ), demanda unos proyectos que deben de comportar el empleo de trabajadores y la movilización de excedentes del sector de la construcción…; y destinados a promover la realización por parte de los Ayuntamientos de inversiones creadoras de empleo.

Para armonizar el destino de los fondos con los procedimientos previstos para su gasto, proponemos la siguiente fórmula y las obras posibles.
En cuanto a la fórmula de licitación, como el R.D. Ley permite cualquier tipo de los previstos en la Ley de Contratos, proponemos:
1.- Considerar que los proyectos no superen el límite establecido para la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad (200.000 euros).
2.- Invitar exclusivamente a empresas de la localidad a dichos procedimientos; adoptándose los acuerdos en la Comisión correspondiente.
3.- Adjudicar a las empresas participantes en los procedimientos negociados que no hayan resultado adjudicatarias los proyectos que puedan ejecutarse en la modalidad de contrato menor.
4.- Incluir una única obra en cada proyecto a fin de que puedan beneficiarse de estos contratos el mayor número posible de empresas y de la localidad.

Las obras propuestas son:
1.- La reparación del pavimento de muchas de las calles del casco urbano con el uso preferente de hormigón, atendiendo a su adecuación circulatoria, señalística y moderadora de vehículos y peatones, y sustituyendo las conducciones de abastecimiento y alcantarillado en aquellos casos que presenten alto deterioro.
2.- Adecuar el entorno de la laguna, cementerio y aledaños, con la demarcación y consolidación de márgenes tanto de estos como del camino que desde la zona de las pistas de tenis (aparcamiento) se prolonga hasta el Paseo de Extremadura, dándole continuidad mediante señalización u otros medios al anterior recorrido a lo largo de la Avenida de Monfragüe, para tránsito de bicicletas, hasta su final en la calle Cáceres, en la cual proponemos el adecentamiento del recorrido que a lo largo de la misma es tan utilizado como paseo por los adultos, mediante señalización y consolidación.
3.- Una intervención en el Consultorio Médico dirigida a la habilitación del edificio de manera que pueda prestarse el servicio con unas instalaciones consolidadas y más adecuadas, que consistirían fundamentalmente en habilitar la primera planta también como espacio sanitario (Pediatría, Matrona,…), y que a través de un ascensor permita la distribución adecuada de las diversas consultas y servicios habidos ahora, o los de por haber.


Las proposiciones de la alcaldía fueron aprobads por la Junta de Gobierno Local, integrada por los representantes del Psoe y los dos representantes de Upex, con el voto favorable de los representantes del primero y de D. Laureano Mirón Canelo de Upex y la abstención de D. Francisco Tomé Mateos, también miembro de Upex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.