.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


MANIFIESTO 8 DE MARZO IU EXTREMADURA

PEDRO ESCOBAR ESTARÁ MAÑANA EN UNA MESA INFORMATIVA EN MÉRIDA


El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, estará mañana a partir de las 12 horas en la Plaza de España de Mérida en una mesa informativa de IU con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.
Pedro Escobar estará acompañado por la agrupación de Izquierda Unida Mérida.

En la mesa informativa, además de charlar sobre la situación de la mujer, de las políticas de Izquierda Unida al respecto y regalar romero a las personas que se acerquen hasta allí, Pedro Escobar repartirá la revista de Izquierda Unida, Voz ciudadana, cuyo primer número está dedicado a la mujer.

MANIFIESTO 8 DE MARZO IU EXTREMADURA


Un año más conmemoramos el 8 de marzo como símbolo de todas las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por la defensa de los derechos de las mujeres. Algunas murieron por ello asesinadas a manos de sus patrones-hombres.
Existe un especial empeño, por parte de algunos sectores, en difundir la opinión de que esa fecha se ha quedado sin contenido porque mujeres y hombres gozamos de los mismos derechos. Pero la igualdad real en derechos sigue siendo aún una quimera.
Hoy en pleno siglo XXI siguen existiendo desigualdades entre hombres y mujeres,desigualdades como en:
Pakistán donde se nos mata por honor y donde acaba de ser rechazada una ley contra esos asesinatos; o como en Argelia donde se ha reformado el código de familia, pero se nos sigue manteniendo bajo tutela masculina; o en como en muchas zonas de países de África donde se nos mutila genitalmente; o en; Ciudad Suárez donde se nos desaparece...

En España,mas de 70 mujeres fueron asesinadas el pasado año a manos de sus ex/compañeros a-sentimentales . En todos los rincones del mundo, la violencia, la pobreza, el tráfico de personas (700 mil por año, fundamentalmente, mujeres y niñas), el analfabetismo siguen teniendo, en mayor proporción, rostro de mujer.
Las desigualdades se acentúan dentro de una persistente y grave crisis económica, donde la incapacidad del Gobierno para atajarla está dando lugar a medidas que atacan directamente a las conquistas sociales de la clase trabajadora, medidas está perjudicando más a las mujeres.
El Área de la Mujer de IU Extremadura denuncia en este 8 de marzo la pasividad por parte del gobierno .las mujeres somos las directamente señaladas por la reforma de las pensiones, los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos,... ya que somos nosotras las que desde el principio tenemos peores condiciones laborales.
No podemos ni debemos olvidar en este día a todas las mujeres extremeñas que sostienen la economía familiar a costa de trabajos donde no gozan de ningún derecho: empleadas de h0gar, cuidadoras de ancianos, limpiadoras ..trabajos que realizan en la mayoría de los casos por un salario bajo, sin estar dadas de alta en la seguridad social..La situación de estas mujeres se agrava si la mujer es inmigrante. Mujeres hispanoamericanas,árabes, o de paises del este ,,,, son en muchos casos las nuevas exclavas del siglo XXI.
Es preciso insistir en la necesidad de fomentar -desde la educación, la publicidad y los medios de comunicación- valores de respeto e igualdad, otros modelos y maneras de relacionarnos, otra mirada sobre las mujeres, otra representación nuestra en el espacio público y en el espacio privado, otra construcción del imaginario simbólico...

IU exige al Gobierno:
• Que el fondo de inversión local para el empleo se acompañe del obligatorio informe de impacto de género que garantice el empleo de mujeres en iniciativas laborales socialmente necesarias.
• Que en la Inversión pública se primen inversiones e infraestructuras de servicio público, no limitándose a sectores eminentemente masculinizados como la construcción, el asfalto y el automóvil.
. Que se amplíe la baja por maternidad y que se creen suficientes centros de educación infantil de 0-3 años con gratuidad total-

Que se acabe de una vez por todas con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en puestos de trabajo de igual valor.
• Que se incluya obligatoriamente en los contratos públicos, medidas reales de igualdad en la contratación y en el empleo.
• Que se obligue a las empresas públicas y privadas a que tengan Planes de Igualdad.
• Que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no considerados como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas, etc.)
• Que se asigne el 5 % del total del Presupuesto a políticas “mujer” específicas y transversales. En este 8 de marzo hacemos un llamamiento a las movilizaciones que desde el movimiento de mujeres, se realicen a favor de la igualdad efectiva de las mujeres.
¿Queda algo por reivindicar el 8 de marzo? Sí, por supuesto que queda por lo que reivindicar ese día y por lo que continuar luchando los 364 restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.