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Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

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GACETA 44/2

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GACETA 44/3

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GACETA 44/4

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GACETA 44/5

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GACETA 44/6

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GACETA 44/7

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GACETA 44/8

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ingreso mínimo vital1

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ingreso mínimo vital2

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#EscudoMunicipal

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PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

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PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

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PGOU

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PGOU1

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PGOU3

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PGOU4

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ENTRE TODOS 20/30

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http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

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miércoles, 12 de enero de 2011

¡ASALTO DETERMINANTE PARA SALVAR A EL ROBLEDO Y A NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL DE LA INSTALACIÓN DE UNA CUARTA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN!

LA COMISIÓN MUNICIPAL ENCARGADA DE TRATAR DE LLEVAR A BUEN TÉRMINO LA SUSPENSIÓN DEL ACTUAL TRAZADO PREVISTO SE REÚNE EL DIA 13 DE ENERO POR SEGUNDA VEZ.
OBJETIVO: HACER ENTENDER A LAS AUTORIDADES MEDIOAMBIENTALES AUTONÓMICAS QUE EL TRAZADO AUTORIZADO POR INDUSTRIA VA CONTRA LO RECOMENDADO EN LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO MEDIOAMBIENTAL DE LA PROPIA EMPRESA. (ver Nota al final del artículo). Y HACER VALER LA VOLUNTAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE MALPARTIDA.


Como en el acuerdo absoluto de Pleno municipal, forzado y de urgencia y celebrado el pasado 18 de octubre de 2010 se acordó, el Alcalde tuvo a bien convocar, casi un mes después, a los diversos concejales para la constitución de la Comisión Municipal, que al efecto, se ocupe de llevar a buen puerto los referidos acuerdos.

En esta primera reunión resultó decepcionante comprobar, después de todo lo acaecido, la escasa disposición y entusiasmo que el alcalde mostró en favor de una resolución que favorezca a su propio municipio: con el argumento de que "este asunto podría no solucionarse a nuestro favor puesto que la empresa tendría unos derechos ya adquiridos a la altura de como se encuentra ya el procedimiento…", no está utilizando la disposición de poder que se le supone para liderar de urgencia este episodio, en contraste con otras intervenciones en las que sí se mete hasta la cintura en el barro más profundo... (sin ir más lejos véase próxima información sobre escombrera ilegal de su propia autoría).
Tampoco resultó alentador el interés mostrado por otros concejales. Su desconocimiento de la trascendencia de este asunto se puede cifrar en unos casos en la desidia a la que ha abocado su acción opositora y activa, en otros quizás prejuicios o malinterpretaciones…
Sea como sea: si se conocen todos los datos que ahora mismo hay sobre la mesa, y están sobre ella hace ya tiempo, ninguno de los miembros de la Corporación Municipal debería de dudar que de lo que se trata es de defender los intereses generales del municipio y todo ello siendo asistidos por las razones más contundentes: ¡No se concibe a una Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente decantándose por un proyecto a todas luces más negativo para los intereses generales frente a otra alternativa que se manifiesta más favorable!.
No es momento ni de politiqueo ni de prejuicios entre los miembros de la Corporación. Ahora se trata de demostrar de si son capaces de pelear conjuntamente por una decisión unánime y libremente tomada y encaminada a proteger los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos.


En esta misma primera sesión de la Comisión Municipal, la Secretaría Municipal informó del logro momentáneo del primer acuerdo: negar de momento la licencia de obras por medio de una Resolución Presidencial remitida a la empresa Red Eléctrica Española y con el objetivo temporal de obtener un nuevo período de demora que diera tiempo a la Corporación y permitiera elaborar un conjunto de alegaciones que fuercen a las Autoridades Autonómicas a retomar las recomendaciones medioambientales iniciales y menos perjudiciales para el conjunto de los intereses no sólo de Malpartida sino de los intereses generales de la Comunidad Autónoma.
Tras esta primera requisitoria, el 21 de diciembre de 2010 ha sido remitido a este Ayuntamiento, y en respuesta, un anuncio contundente de la Consejería de Industria declarando de utilidad pública el proyecto industrial de la línea de A.T. y dando un plazo-portazo de un mes para hacer alegaciones.

A la altura de como se encuentra el proceso, no sólo habrá que hacer entender a las autoridades medioambientales autonómicas de la incongruencia decisoria del trazado de la línea de A.T. autorizado. También deberá ser respaldada por la acción opositora de toda la sociedad chinata liderada por sus representantes políticos municipales con su alcalde a la cabeza.
Sólo de una manera colectiva: con argumentaciones por medio de todas las alegaciones que nos ofrecen los estudios de impacto medioambiental favorables y respaldadas con determinación política, y con los ciudadanos detrás, podremos reconducir este despropósito y salvar y proteger el patrimonio de todos los ciudadanos.
Resulta incomprensible la falta de interés que se muestra por parte del gobierno municipal en elevar este caso a conocimiento general y urgente de los ciudadanos, de lo cual estamos seguros recogería todos los apoyos con los que respaldarse y sostener con convicción y ante cualquier autoridad autonómica el acuerdo y decisión municipales y el sentir de los ciudadanos.
Por eso es muy importante que las asociaciones deportivas, culturales, vecinales,… se impliquen, expresen y manifiesten su parecer y posición públicamente.
Y también por lo mismo queremos animar a todos los ciudadanos a participar en las acciones que el grupo de ciudadanos afectados de Malpartida y que crearon la inicial “Plataforma No Línea A.T. por el Robledo”


El próximo 13 de enero de este 2011 se vuelve a reunir la Comisión Municipal de concejales. Es el momento de elaborar alegaciones, y con contundencia. Y es una gran oportunidad para que la Corporación Municipal, y al margen de gobiernos flojos y concejales dispersados, demuestre a sus ciudadanos que los intereses generales son el objetivo de cualquier gobernante de la localidad y que estos están por delante y por encima de cualquier otro.

Suerte para todos, pues en este caso será la misma.


(Nota: Extracto del apartado Resumen y Conclusiones del Análisis de Impactos del estudio medioambiental presentado inicialmente por la empresa en el que tras un exhaustivo y pormenorizado estudio de impacto medioambiental en el que se evalúa el impacto de los dos trazados sugeridos por la empresa como alternativas al trazado de una Línea de A.T., finalmente se llegan a unas conclusiones que concluyen, valga la redundancia, de la siguiente manera:
“Atendiendo a los aspectos señalados y a las posibilidades que ofrece cada pasillo para el planteamiento de posibles trazados de línea eléctrica, se considera que el pasillo1 (conexión en Casas del Castañar y trazado paralelo a la N-110 hasta Plasencia) tendría, en principio, un coste medioambiental inferior que el pasillo2 (conexión Gargüera y trazado por El Robledo, Viñas,..hasta Plasencia por el Hoyo). De ese modo el pasillo1 conjuga las mejores condiciones globales, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, socioeconómicos y técnicos, por lo que se descarta el pasillo2 que, si bien posee aspectos comunes al 1, también lleva asociado mayores potenciales impactos sobre diversos aspectos como sobre los espacios naturales de interés, sobre el medio socioeconómico o sobre el paisaje.”)

Sólo el párrafo anterior debería ser argumento suficiente para que se vean atendidas nuestras exigencias de cambiar el trazado de la línea ahora autorizado por el pasillo2. Las Autoridades Autonómicas Medioambientales irán contra los intereses por los que ellas mismas deben velar si permiten, sean las que sean las alturas en las que se encuentra actualmente el proyecto, que se arruine un paraje que potencialmente conserva todos sus recursos intactos, y todo ello en contra de recomendaciones tan concluyentes.
Además Izquierda Unida llevará a la Comisión un conjunto de alegaciones derivadas de diversos aspectos que los antecedentes iniciales del proyecto presentan. También de las contradicciones de la evaluación medioambiental y otros, de los que se informará en próximas entradas.

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