A la Atención del Sr. Pregonero de la Feria y Fiestas 2011, D. José Antonio Mirón Canelo.
Así como a los Grupos Municipales del Partido Popular y PSOE.
En primer lugar queremos manifestar nuestra satisfacción por contar nuevamente con un chinato, además de destacado miembro de la localidad, para que abra nuestras fiestas locales. Nos resultará grato acompañarle en dicho acto público y confiamos en que también sea un motivo de disfrute, tanto para Usted como para los vecinos que también valoran sus logros profesionales como ejemplarizantes. Por otro lado, y para ello pedimos su comprensión, pues no hay un ápice de descortesía en ello, le comunicamos que no podremos asistir y acompañarle en la cena que posteriormente se celebra, pues consideramos que este posterior acto excede a lo público en los actuales momentos que atravesamos.
El contenido de esta misiva no es nuevo, pues ya los concejales de Izquierda Unida venían ausentándose de dicha cena en los años precedentes con similar argumento. En la presente, la motivación es la misma y si cabe más justificada. Por tanto
Breve y concisamente:
La crítica situación económica, localmente más agudizada por la singularidad de nuestros numerosos parados, y la presión que no hace más que agudizarse sobre el recorte de los fondos públicos, nos aconseja ser estrictos. La política debe mandar mensajes claros y ejemplificantes, y anticiparse a los sacrificios a los que ya se somete a numerosos ciudadanos. En sintonía con las medidas de recorte que nuestro grupo municipal ya propuso en la anterior legislatura, y rechazadas por el anterior gobierno local, seguimos considerando el acto de la cena desmesurado y ostentoso.
(Desde hace ya varias legislaturas venimos proponiendo la sustitución de dicha cena por un acto más popular: ¿detalle o aperitivo en cualquiera de nuestros locales públicos, en torno a un acto diferente, acompañado de otros miembros destacados y ciudadanos en general?, etc… ).
Así mismo, valoramos que la inmediatez con la que el nuevo gobierno ha tenido que asumir tantas competencias en tan escaso tiempo, pudiera ser una razón por la que de una forma inercial, no le haya permitido valorar otras posibilidades.
Atentamente.
Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Malpartida de Plasencia, 30 de julio de 2011
jueves, 7 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.