DELEGACIÓN EN CONCEJAL PARA REPRESENTAR A ESTE AYUNTAMIENTO EN LA
REUNIÓN DE LA MESA DE CALIDA TURÍSTICA DE
LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MONFRAGÜE
En relación con la reunión de la
Mesa de Calidad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que tendrá
lugar el día 4 de diciembre de 2012, a las 10,00 en Villarreal de San Carlos, y
como quiera que el titular de esta Alcaldía no puede asistir a la misma, por la
presente RESUELVO:
DELEGAR
la representación de este Ayuntamiento en la Mesa de Calidad Turística de la
Reserva de la Biosfera de Monfragüe en el Concejal Delegado de Medio Ambiente,
Turismo y Servicios, D. José Manuel Barreras García.
Así
lo decreta y firma el Sr. Alcalde, ante mí, el Secretario, en Malpartida de
Plasencia a tres de diciembre de dos mil doce.
RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL 4 DE
DICIEMBRE DE 2012
PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA
CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE “INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN EL
CARRASCAL Y RONDA MONFRAGÜE DE MALPARTIDA DE PLASENCIA: ADJUDICACIÓN DEL
CONTRATO
Visto el expediente que se tramita para la adjudicación del
contrato para el suministro e instalación de contenedores soterrados en el
Carrascal y Ronda Monfragüe, mediante procedimiento negociado sin publicidad,
tramitación urgente, que será financiado con cargo a la subvención concedida
por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
del Gobierno de Extremadura, en base a lo establecido en el Decreto 183/2012,
de 7 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las
subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de
Monfragüe y se efectúa la convocatoria para el ejercicio 2012-2013, esta Alcaldía,
teniendo en cuenta,
a) Que con fecha 27 de noviembre de 2012, por
el Órgano de Contratación fueron valoradas las ofertas presentadas,
admitiéndose las realizadas por Mecanizados Torre Pacheco, S.L., Polo Ártico y
Verinox, S.L.
b) Que mediante Resolución de esta Alcaldía de fecha 28 de
noviembre de 2012, se clasificaron las
ofertas por el orden propuesto por el Órgano de Contratación, requiriendo a
Polo Ártico, S.L., quien presentó la proposición económicamente más ventajosa
para los intereses de este Ayuntamiento, para que presentara en el plazo de
cinco días hábiles certificaciones de estar al corriente de las obligaciones
tributarias y de Seguridad Social, así como la constitución de la garantía
definitiva
c). Que por la empresa Polo Ártico, S.L. se han presentado sendas
certificaciones y ha constituido el importe de la garantía definitiva, que
asciende a 2.760,00 euros, equivalente al 5% del precio ofertado, excluido el
I.V.A., mediante Aval bancario de la entidad Cajamar, inscrito en el Registro
Especial de Avales de citada entidad con el
núm. 118524.
Examinada la documentación que obra en el
expediente y de conformidad con lo establecido en el artículo 151.3 del R.D.
Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,
RESUELVO
PRIMERO.- Adjudicar a la empresa POLO ÁRTICO,
S.L., el contrato de suministro e instalación de contenedores soterrados en el
Carrascal y Ronda Monfragüe de Malpartida de Plasencia, en el importe de
CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS EUROS (55.200,00 euros) , más ONCEMIL
QUINIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS (11.592,00 euros) de I.V.A.-
SEGUNDO. Notificar la adjudicación a los candidatos que no han
resultado adjudicatarios.
TERCERO. Notificar a la empresa Polo Ártico, S.L., adjudicatario
del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato, que
de conformidad con el artículo 156 del
R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el
Texto Refundido de la Ley de Contratos
del Sector Público, la formalización del contrato deberá efectuarse no más
tarde de los quince días siguientes a aquél en que se reciba la notificación de
la adjudicación.
CUARTO.
Publicar la formalización del contrato del suministro antes citado en el Perfil
de contratante.
QUINTO. Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de
Contratos del Sector Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo
308.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
ACTA DE LA
SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA
DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 11 DE
DICIEMBRE DE 2012
VARIOS
Fueron vistos otros escritos adoptándose los acuerdos que
se indican:
1.- Se da cuenta del escrito presentado por D. Miguel
Jacobo López-Pedraza del Moral, registrado en este Ayuntamiento el 10/12/2012,
con núm. 3071 de entrada, en el que se denuncia que se está construyendo sin
licencia y sin calificación urbanística en la finca “El Alcornocal”, parcelas 9 y 12 del polígono 25 del Catastro
de Rústica de este Municipio, así como del informe de la Policía Local, de
fecha 2/05/2012 en el que se confirman los hechos denunciados y se informa que
el titular de las obras es AC. DOS HOTELES EN RENTA S.L.
La Junta de Gobierno Local, a la vista de lo dispuesto en
el artículo 193 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación
Territorial de Extremadura, por unanimidad, acuerda:
1º.- Ordenar la paralización inmediata de las obras
iniciadas por AC. DOS HOTELES EN RENTA S.L. en las parcela 9 y 12 del polígono
25 del Catastro de Rústica.
2º.- Advertir al interesado de que, en caso de que el
expediente de concesión de licencia de obra, iniciado a instancia del
interesado, no se resolviera favorablemente, se podrá ordenar la demolición de
lo construido, sin perjuicio de la sanción que pudiera corresponder en función
de la gravedad de la infracción.
RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012
FACTURAS
Vistas las facturas presentadas
por RED OFISAT, S.L.U (Saunier Duval), por importe de 551,91 euros, relativa a
trabajos de reparación de caldera de calefacción del Colegio Fray Alonso
Fernández, y la de Gestión Externa de Formación, S.L., por importe de 2.180,00
euros, relativa al curso de formación
impartido para la elaboración de luces navideñas, esta Alcaldía RESUELVE
aprobar citadas facturas y ordenar el pago de las mismas.
Así
lo ordena y firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de
Plasencia a veinte de diciembre de dos mil doce.
RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL 3 DE ENERO DE 2013
SEÑALIZACIÓN DE RUTAS Y YACIMIENTOS EN LA DEHESA BOYAL ROBLEDO
Por la Asociación para el Desarrollo de
Monfragüe y su Entorno (ADEME) se ha concedido a este Ayuntamiento una ayuda
por importe de 33.753,31 euros, para la ejecución del proyecto “Señalización de
rutas y yacimientos en el Robledo, de Malpartida de Plasencia”, al amparo de la
3ª Convocatoria pública de ayudas del programa LEADER en la Comarca de
Monfragüe y su Entorno. Citada ayuda equivale al 80% del importe de las
inversiones aprobadas, excluido el I.V.A.
Por
tal motivo se hace necesario la contratación de las inversiones previstas en
citado proyecto, en especial las relativas a la “creación, puesta en valor y
promoción de los recursos turísticos” que contiene el mismo, tales como la
identificación, adecuación de itinerarios y recursos turísticos del municipio,
la creación de contenidos interpretativos de los diferentes recursos y la
promoción y potenciación de los mismos.
A
la vista de todo ello, esta Alcaldía RESUELVE:
1º.-
Aprobar el proyecto técnico “Señalización de rutas y yacimientos en el Robledo
de Malpartida de Plasencia”, redactado por el Arquitecto Técnico Municipal, D.
Jose Franscisco Serrano San Pedro, que incluye la ejecución de las obras
de señalización de las rutas y
yacimientos, la creación, puesta en valor y promoción de recursos turísticos de
Malpartida de Plasencia, con la ejecución de las acciones contenidas en citado
proyecto, la edición de folletos y guías y modificación de página web para la
promoción turística de dichas rutas, cuyo presupuesto de ejecución por contrata
asciende a 42.191,64 euros, más 8.860,24
euros de I.V.A., lo que hace un total 51.051,88 euros, según el siguiente detalle
que figura en el proyecto aprobado por ADEME:
Concepto
Importe IVA Total
- Obras se señalización de rutas y yacimientos ..... 25.279,78
5.308,75 30.588,53
- Promoción de recursos turísticos ... 4.200,00 882,00 5.082,00
- Edición de folletos y guías ... 10.169,49 2.135,59
12.305,08
- Adaptación página Web …
2.542,37 533.90 3.076,27
Totales ....................
42.191,64 8.860,24 51.051,88
2º.- Aprobar un gasto por un importe de 51.051,88
euros para la ejecución del proyecto “Señalización de rutas y yacimientos en el
Robledo”, aprobado por ADEME, con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos
13-3.22600.
3º.- Para la
contratación de la impresión de los folletos y guías publicitarias y la
modificación de la página web oficial de este Ayuntamiento, se hace necesario
contar previamente los trabajos relativos a la creación, puesta en valor y
promoción de citados recursos turísticos y la ejecución de las siguientes
acciones, recogidas en el proyecto técnico aprobado por ADEME:
3.1.-
Desarrollo de contenidos para la Interpretación de la ruta del “ de
Gargüera”
- Trabajo de campo para
identificar los principales recursos ambientales, paisajísticos y culturales de
dicho camino.
- Trabajo de documentación para
la interpretación acerca de los recursos más destacables y elaboración de un
dossier de documentación que quedará para uso del Ayuntamiento.
- Diseño de contenidos y
coordinación con empresa de diseño, maquetación e impresión para decidir la
mejor forma de plasmar dichos documentos en los paneles interpretativos.
- Realización de fotografías
asociadas a los recursos a interpretar, con derecho de uso y reproducción para
el Ayuntamiento, que se podrán usar en
otros soportes promocionales. Se incluirán al menos 10 imágenes de gran
calidad, asociadas a este recorrido, con derecho de uso y reproducción para el
Ayuntamiento.
3.2.- Desarrollo de contenidos para la
Interpretación de los yacimientos existentes en la Tumba de la Princesa y El
Prado de los Toros.
- Trabajo de campo para
identificar los principales recursos ambientales, paisajísticos y culturales de
dicho camino.
- Trabajo de documentación para
la interpretación acerca de los recursos más destacables y elaboración de un
dossier de documentación que quedará para uso del Ayuntamiento.
- Diseño de contenidos y
coordinación con empresa de diseño, maquetación e impresión para decidir la
mejor forma de plasmar dichos documentos en los paneles interpretativos.
- Realización de fotografías
asociadas a los recursos a interpretar, con derecho de uso y reproducción para
el Ayuntamiento, que se podrán usar en
otros soportes promocionales. Se incluirán al menos 6 imágenes de naturaleza de
gran calidad, asociadas a este recorrido.
3.3.- Desarrollo de contenidos para la campaña
de promoción.
- Elaboración de contenidos para
folleto promocional.
- Elaboración de contenidos para
página web.
- Elaboración de contenidos para
campaña de promoción a través de herramientas 2.0. Esta acción contempla al
menos 4 acciones mensuales de subida de contenidos relacionados con los
recursos, que permitirá contar en tiempo real cuestiones relacionadas con los
diferentes momentos estacionales, paisajísticos, descubrir historias de interés
asociadas a cada ruta o hacer convocatorias promocionales de visitabilidad del
recurso.
- Generación de álbumes de
fotografías asociadas a los recursos, con al menos 1 álbum por mes. Por un
periodo mínimo de 4 meses y óptimo de un año.
- Elaboración de una base de
datos de contactos relacionados con el turismo de naturaleza, el senderismo o
la ecología, que pueda servir para promocionar el uso de las rutas por parte de
asociados o clientes de estos proveedores. Esta acción tiene un alto interés
promocional puesto que permite realizar campañas de promoción temporales que
atraigan turistas o participantes a eventos concretos que se organicen desde el
Ayuntamiento.
- Organización de 2 eventos
promocionales públicos, que sirvan para la presentación de las rutas y para la
potenciación del recurso para que sea conocido y utilizado por turistas.
- Organización de campaña de
promoción a través de medios de comunicación locales y especializados en
turismo y naturaleza, para la promoción de los recursos turísticos Chinatos.
Incluirá al menos un viaje especializado con medios de comunicación.
Según el citado
proyecto técnico el importe de la ejecución de citadas acciones asciende al
importe de 4.200,00 euros, más 882,00 euros de I.V.A., lo que hace un total de
5.082,00 euros.
Dadas las
características y el importe del contrato de servicios parece que el
procedimiento más adecuado es el contrato menor.
Por tal motivo
solicítese a la empresa Monfragüe Vivo, C.B., con domicilio en la c/. Rosas, 41, de esta Localidad, la correspondiente oferta económica para la
ejecución de indicadas acciones, la cual
deberá presentarse antes de las 12,00 horas del día 9 de enero actual, en la
Secretaría de este Ayuntamiento.
4º.- Fijar como
plazo máximo de ejecución de citadas acciones el día 31 de enero de 2013. Antes
de citada fecha deberá entregarse en la Secretaría de este Ayuntamiento toda la
documentación oportuna de los trabajos indicados en el punto tercero de esta
Resolución.
CONTRATACIÓN DE LAS
CLASES DEPORTIVAS DEL GIMNASIO MUNICIPAL
Como quiera que el
contrato laboral de la monitora del gimnasio finalizó el pasado día 31 de
diciembre de 2012, se hace necesario contratar los servicios de las clases
deportivas de Fitnnes, Spinning y Body Pump para el periodo de enero a
septiembre año 2013, así como las de
gimnasia acuática de la piscina municipal durante los meses de julio y
agosto próximos.
Por tal motivo,
esta Alcaldía, teniendo en cuenta la oferta económica presentada por Dª. María
Aranzazu Pérez Vicente, monitora autónoma de fitness, spinnig, body pump y
gimnasia acuática, RESUELVE:
1º.- Autorizar un
gasto por importe de 17.100,00 euros para la contratación de las clases
deportivas del gimnasio municipal durante el periodo de enero a septiembre de
2013 y clases de gimnasia acuática de la piscina municipal durante los meses de
julio y agosto de 2013, con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos actual
13-3-22600.
2º.- Adjudicar el contrato para la
impartición de las Clases de Fitness, Spinning, Body Pump del Gimnasio
Municipal durante el periodo comprendido entre el 3 de enero al 30 de
Septiembre de 2013 y clases de gimnasia acuática de la piscina municipal
durante los meses de julio y agosto de 2013 a la monitora deportiva autónoma
Dª. María Aranzazu Pérez Vicente,
con N.I.F. 76.121.789-T, en el importe de MIL NOVECIENTOS EUROS (1.900,00
euros) mensuales, bajo la modalidad con contrato menor de servicios, a tenor de
lo establecido en los artículos 111 y 138 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público,
aprobado mediante R.D. Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, conforme a las
siguientes condiciones, que deberán ser aceptadas expresamente por la
contratista antes del comienzo de las clases:
a) Deberá comprobar
que los usuarios que accedan al gimnasio
municipal están en posesión del
correspondiente abono, el cual deberá estar en todo momento en vigor. Citados
usuarios deberán cumplir el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Gimnasio
Municipal, copia del cual deberá permanecer en todo momento en citadas
instalaciones a disposición de los usuarios. Copia del mismo se hará entrega a
la contratista.
b) Las clases de
fitness, spinning y body pump irán dirigidas a todos los usuarios del gimnasio municipal, sin
excepción ninguna, sin que por parte de la contratista se les pueda cobrar importe alguno.
c) La contratista
garantizará la presencia de un monitor cualificado en todo momento en las
instalaciones del gimnasio municipal.
d) La contratista
será la encargada del abrir y cerrar las instalaciones y además será la
responsable de todas las instalaciones del gimnasio y de toda la maquinaria deportiva de las que
está dotado. En el supuesto de que se produzca alguna anomalía en las
instalaciones, avería o rotura de máquinas por el uso de las mismas, deberá
ponerlo en conocimiento del Concejal Delegado de Deportes de este Ayuntamiento,
para su reparación o reposición, si es posible.
e) Si algún usuario
incumpliese las normas establecidas en el Reglamento de Uso y Funcionamiento
del Gimnasio Municipal, la contratista deberá ponerlo en conocimiento de esta
Alcaldía.
f) El horario de
apertura del gimnasio, y por tanto el de las clases deportivas antes
descritas, será el siguiente:
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves:
De 09,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.
Viernes: De 09,00 a 13,00 horas.
Sábados, domingos y festivos:
Cerrado.
La duración del
total de las clases será de 40 horas semanales.
Por razones del servicio este
horario podrá ser modificado por este Ayuntamiento, si bien las modificaciones
oportunas deberán ser puestas en conocimiento de la contratista y de los
usuarios con una antelación mínima de tres días hábiles.
g) La contratista
tendrá la obligación, por sí misma o por medio de su personal, a comprobar los
bonos de los usuarios, sellarlos con la fecha de uso de las instalaciones y
asistencia a las clases.
Asimismo, deberá
llevar un registro de usuarios que utiliza las instalaciones del gimnasio y
asisten a las clases, debiendo presentar, en la Secretaría de este
Ayuntamiento, un informe trimestral, en el que se haga constar el número de
usuarios que han asistido a cada una de las clases, las quejas o sugerencias de
los usuarios, si se producen, y relación de averías o anomalías detectadas tanto en las instalaciones como en la
maquinaria deportiva, así como cualquier observación que desee indicar.
h) Las clases de
gimnasia acuáticas se celebrarán en las instalaciones de la Piscina Municipal,
durante los meses de julio y agosto de 2013, e irán dirigidas a todos los
usuarios de citadas instalaciones, sin límite de edad, salvo que por este
Ayuntamiento se dicte otra norma.
i) Cuando se
inicien las clases de gimnasia acuática en la Piscina Municipal, la contratista
podrá reducir, en su conjunto, el
horario de las clases de fitness, spinning y body pump, en el número de horas de duración de citadas clases de gimnasia acuática. Esta
circunstancia deberá ser puesta en conocimiento de los usuarios del gimnasio
con una antelación mínima de cinco días.
Así lo ordena y
firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de Plasencia a tres
de enero de dos mil trece.
RESOLUCION
PRESIDENCIAL DEL 8 DE ENERO DE 2013
CONTRATACIÓN DE LAS INVERSIONES CONTENIDAS EN
EL PROYECTO “REPOSICIÓN DE CANCELES DE LA IGLESIA PARROQUIAL SAN JUAN BAUTISTA
DE MALPARTIDA DE PLASENCIA”
Por parte de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su
Entorno (ADEME) se ha concedido a este Ayuntamiento una ayuda por importe de
38.203,43 euros, para la ejecución del proyecto “Reposición de Canceles de la
Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia”, al amparo de
la 3ª Convocatoria pública de ayudas del programa LEADER en la Comarca de
Monfragüe y su Entorno. Citada ayuda equivale al 80% del importe de las
inversiones aprobadas, excluido el I.V.A., por lo que se hace necesario la contratación de las
inversiones previstas en citado proyecto.
Por tal motivo se hace necesario la contratación de las
inversiones previstas en citado proyecto.
A la vista de todo ello, esta
Alcaldía RESUELVE:
1º.- Aprobar el proyecto “Reposición
de Canceles de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista”, redactado por el
Arquitecto Técnico Municipal, D. Jose Francisco Serrano San Pedro, cuyo
presupuesto de ejecución asciende a a la cantidad de 54.576,31 euros y
11.461,03 euros de IVA, lo que hace un total de 66.037,34 euros.
2º.- Autorizar un gasto por un importe de 66.037,34 euros, para la ejecución del citado proyecto,
aprobado por ADEME, con cargo a la partida del vigente Presupuesto de Gastos 13-3.63200.
3º.- Aprobar el
expediente de contratación para la ejecución de indicado proyecto, mediante
procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria, que incluye el
Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4º.- Nombrar
Director Técnico de citadas obras y Coordinador de Seguridad y Salud de citado
proyecto a D. Jose Francisco Serrano San Pedro, Arquitecto Técnico Municipal.
5º.- Solicitar
ofertas para la ejecución del indicado proyecto a las empresas que a
continuación se relacionan, las cuales deberán presentar sus correspondientes
ofertas, acompañadas de la documentación que se indica en el Pliego de
Cláusulas Administrativas particulares antes de las 14,00 horas del día 23 de
enero de 2013:
-
Carpintería Manzano, S.L.
-
Carpintería Tabares, S.L.
-
Puertas Cáceres, S.L.
Así
lo ordena y firma el Sr. Alcalde, ante mi, el Secretario, en Malpartida de
Plasencia a ocho de enero de dos mil trece.
RESOLUCION PRESIDENCIAL DEL 11 DE ENERO DE 2013
SEÑALIZACIÓN DE
RUTAS Y YACIMIENTOS EN LA DEHESA BOYAL
ROBLEDO: ADJUDICACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR Y PROMICIÓN DE LOS
RECURSOS TURÍSTICOS
En relación con
el expediente que se tramita en este Ayuntamiento para la contratación de las
inversiones prevista en el proyecto “Señalización de las rutas y yacimientos de
la Dehesa Boyal Robledo”, que serán financiados con cargo a la ayuda concedida
por la Asociación para el Desarrollo de
Monfragüe y su Entorno (ADEME), al amparo de la 3ª Convocatoria pública de
ayudas del programa LEADER en la Comarca de Monfragüe y su Entorno, esta
Alcaldía, teniendo en cuenta la oferta presentada por Monfragüe Vivo, C.B.,
RESUELVE:
1º.- Adjudicar a la empresa MONFRAGÜE VIVO,
C.B. la ejecución de los trabajos relativos a la creación, puesta en valor y
promoción de los recursos turísticos incluidos en el proyecto “Señalización de
las rutas y yacimientos de la Dehesa Boyal Robledo”, que contiene las acciones
de identificación, adecuación de
itinerarios y recursos turísticos del municipio, la creación de contenidos
interpretativos de los diferentes recursos y la promoción y potenciación de los mismos, en el importe de 4.200,00
euros, más 882,00 euros de I.V.A, lo que hace un total de 5.082,00 euros, bajo
la modalidad de contrato menor, en virtud de lo establecido en los artículos 95
y 122 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
2º.- Establecer el siguiente calendario de
entrega de los trabajos a este Ayuntamiento, conforme a la propuesta realizada
por citada empresa:
-
Identificación y creación de documentación de los recursos y coordinación para
puesta en valor, cuyas acciones contempla la oferta, antes del 31 de enero de
2012.
- Promoción de
los recursos turísticos para su conocimiento, antes del 31 de marzo de 2012.
- Presentación
pública de los recursos turísticos, antes del 30 de abril de 2012.
3º.-
Una vez ejecutadas todas las acciones, incorpórese la factura correspondiente
al expediente de contratación.
4º.-
Dar traslado de esta resolución, en el plazo de diez días, a la empresa
adjudicataria del contrato.
Así
lo decreta y firma el Sr. Alcalde, ante mí, el Secretario, en Malpartida de
Plasencia a once de enero de dos mil trece.
RESOLUCIONES PRESIDENCIALES DEL 15 DE ENERO DE 2013
DESIGNACIÓN DE LETRADO
PARA RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
En uso de las facultades que me
están conferidas por los arts. 21.1.k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 41.22 del R.D. 2568/1986, de 28 de
noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento
y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, he resuelto que esta Corporación
se persone, en concepto de demandada, en el Recurso Contencioso-administrativo
Procedimiento Abreviado 0000272/2012, del Juzgado de lo Contencioso
Administrativo núm. 2 de Cáceres, promovido por D. Rubén Tomé Mordillo y Dª.
Natacha Oliva García, contra resolución por silencio administrativo de
reclamación patrimonial; designando Letrado Director de este asunto a Dª. Ana
Leo Fajardo y Procurador a D. Antonio Hernández Lavado, siguiéndose este pleito
en todas las instancias y dando cuenta al Pleno en la primera sesión que
celebre.
CONTRATACIÓN DE
UN OFICIAL PRIMERA DE LA CONSTRUCCIÓN
En relación con el proceso de selección llevado a cabo por este
Ayuntamiento para la contratación, en régimen laboral eventual, de un Oficial
de Primera de la Construcción, cuyo contrato será financiado con cargo a los
fondos del Plan de Empleo Local, aprobado por acuerdo del Pleno de la
Corporación en sesión celebrada el día 9 de agosto de 2012, esta Alcaldía,
teniendo en cuenta el acta de la Comisión de selección, RESUELVE:
1º.- Excluir del proceso selectivo por no reunir los requisitos de
las bases de la convocatoria a los trabajadores
D. Jose María Cardito Cardador,
quien resultó seleccionado en primer lugar en el sorteo llevado a cabo
el pasado día 11 de enero de 2013, por no estar desempleado el día 20 de
noviembre de 2012, así como a D. Víctor
Jesús Carretero Serrano, que figuraba en primer lugar en la lista de espera
confeccionada en citado sorteo, pues ha
manifestado que no es Oficial de Primera, y D. Simón Rodríguez Albarrán, que
figuraba en segundo lugar de citada lista de espera, por no figurar inscrito
como demandante de empleo en el Centro de Empleo del SEXPE a fecha 20 de
noviembre de 2012.
2º.- Contratar como Oficial de Primera de Albañilería, en régimen
de laboral eventual, a D. Rafael Oliva Martín, con D.N.I. 76.113.316-L, que
figuraba en tercer lugar de la lista de espera constituida en citado sorteo,
por periodo de seis meses.
3º.- Aprobar la siguiente lista de espera, para posibles bajas o
sustituciones:
1º.- Juan José Campos Valle
2º.- Ángel Martín Tejeda
Así lo manda y firma el Sr. Alcalde,
en Malpartida de Plasencia, a quince de enero de dos mil trece, de lo que como
Secretario certifico.
RESOLUCIONES
PRESIDENCIALES DEL DIA 18 DE ENERO DE 2013
EXPEDIENTE
DE CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA POTABILIZACIÓN DEL
AGUA DE LA ETAP Y EL TRATAMIENTO DEL AGUA DE LA PISCINA MUNICIPAL DURANTE EL AÑO 2013
Vista la necesidad de contratar los
productos químicos para la potabilización de agua en la Estación Transformadora
de Agua Potable, así como el tratamiento de agua en la Piscina Municipal
durante el periodo de apertura de la misma, procede tramitar el correspondiente
expediente para su contratación.
Dada la característica del suministro se considera como
procedimiento más adecuado el procedimiento negociado sin publicidad.
Visto que con fecha 8 de enero de 2013 se emitió informe de Intervención
sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos
ordinarios del presupuesto vigente.
Visto que con la misma fecha se emitió Informe por la Secretaría
sobre la Legislación aplicable, el procedimiento a seguir y el órgano
competente para aprobar y adjudicar el contrato.
Que mediante providencia de esta Alcaldía de fecha 8 de enero de
2013 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada
motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.
Que por la Secretaría de este
Ayuntamiento se ha redactado e incorporado al expediente el Pliego de Cláusulas
Administrativas Particulares que han de regir la adjudicación del contrato.
Que por parte
de la Secretaría-Intervención se ha procedido a la fiscalización del
expediente, comunicándose que existe crédito suficiente para la contratación de
citados productos químicos.
Examinada la
documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en el
artículo 110 y en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la
Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo
3/2011, de 14 de noviembre,
RESUELVO
PRIMERO. Aprobar el
expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad,
tramitación ordinaria, para el
suministro de productos químicos para la potabilización del agua en la Estación
Transformadora de Agua Potable de este Ayuntamiento (Lote 1) y para el tratamiento de agua de la Piscina
Municipal durante la época estival (Lote 2).
SEGUNDO. Autorizar,
en cuantía total de 71.525,22 euros, el gasto que para este Ayuntamiento
representa la contratación del suministro de citados productos, teniendo en
cuenta que los mismos se han calculado teniendo en cuenta los consumos del año
2012, con cargo a las partidas 13-1.22100 y 13-3.22100 del estado de gastos del
vigente Presupuesto de Gastos.
TERCERO. Aprobar el
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán el procedimiento
de contratación, en los mismos términos en que ha sido redactado.
CUARTO. Solicitar
ofertas a las empresas que a continuación se citan, las cuales deberán
presentarla, acompañada de la documentación se establece en el Pliego de
Cláusulas Administrativas particulares que rigen el procedimiento de
contratación, en la Secretaría General de este Ayuntamiento, antes de la 14,00
horas del próximo día 28 de enero de 2013.
- SERTRAGUA, S.L.,
con domicilio en la Avda. Martín Palomino - Polígono U-19, s/n, de Plasencia
(Cáceres).
- SERYSUM, S.L.,
con domicilio en el Polígono Industrial Municipal, Nave 11-12, Ctra. Trujillo,
de Plasencia, (Cáceres).
-
DIMENSA, S.L., con domicilio en la Ctra. del Pilar, s/n, de Nogales (Badajoz).
Así
lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Malpartida de Plasencia, a dieciocho de
enero de dos mil trece, de lo que como Secretario certifico.
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