http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/extremadura/caceres/malpartida-de-plasencia.html
Izquierda Unida. La izquierda real en Malpartida.
Izquierda Unida mantiene sus dos concejales y es el único partido que sale indemne de la legislatura políticamente más infame de la historia de Malpartida.
El PP obtiene mayoría absoluta y los mejores resultados de su historia como sigla en Malpartida, y saca partido del esfuerzo de la oposición y comunicación ciudadana ejercida por Izquierda Unida a lo largo de la legislatura. Por su parte, el PSOE arruina la mayoría de izquierdas de la localidad. En Malpartida no ha sido la crisis, como así argumenta el Psoe desde Madrid, la causa del castigo recibido. Su alcalde venía de perder 2 concejales en 2007 y ahora pierde otro, llevando a su partido a un nuevo record de “peores resultados”. Cuatro años de gobierno del Psoe pactando con el PP, Upex, tránsfugas..., y rechazando las proposiciones que desde esta organización de izquierda se propusieron para corregir su descabellada deriva son los principales motivos de su derrota.
El desprecio que se ha ejercido por parte de este gobierno socialista hacia Izquierda Unida será respondido con la contundencia e indiferencia de quien lo merece. Sólo nos queda desearles que el proceso ineludible de análisis y renovación que necesitan sea pilotado desde iniciativas de verdadera vocación de izquierdas.
La organización de Izquierda Unida de Malpartida no supo trasladar a la mayoría de los ciudadanos su resolución electoral de que no apoyaría a ninguno de los dos partidos (Psoe/Pp) tras estas elecciones municipales. Y el Partido Popular recibe un suplemento de votos más fundado en la seguridad de que su mayoría terminaría desplazando definitivamente al gobierno actual, que en auténticas convicciones de mayoría conservadora. La desconexión total de la actual candidatura toda renovada, con su anterior experiencia como partido en el gobierno primero junto al Psoe y luego con la oposición, sitúan al próximo gobierno popular con las manos limpias ante un ayuntamiento en el que deberá aprender a dar los primeros pasos y explorar cautamente una realidad municipal que no es nueva.
Los electores de Izquierda Unida de Malpartida de Plasencia, por su parte, renuevan una vez más su confianza en una política de izquierdas fundamentada en la profundización de la democracia municipal, las políticas de justicia social y las políticas de comunicación, transparencia y participación ciudadana. Nuestros electores, al igual que el conjunto de los ciudadanos, pueden tener la seguridad de que seguiremos trabajando, a través de nuestras propuestas, para defender y desarrollar los intereses generales de los ciudadanos y de la localidad, colaborando con las acciones que tengan por fin dichos objetivos, y siempre en consonancia con los principios de esta organización.
Y como seguimos y hemos seguido trabajando también en este período electoral en las tareas descritas, una vez sea constituido el nuevo Consistorio esta organización presentará al Pleno municipal, y a todos los ciudadanos, una proposición para el desarrollo de políticas municipales de participación ciudadana, que encaminadas a la profundización democrática de los ayuntamientos, aproximen a los ciudadanos, asociaciones y agentes locales los asuntos y desarrollo municipal de los que sean interesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.