.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

martes, 11 de enero de 2011

NO A LA COMIDA NAVIDEÑA PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO

NO A LA CENA NAVIDEÑA DEL ALCALDE PAGADA POR EL AYUNTAMIENTO.

Izquierda Unida de Malpartida de Plasencia manifiesta su rotunda oposición a que la comida navideña que convoca tanto a funcionarios como a trabajadores eventuales, y concejales, del Ayuntamiento sea pagada con dinero de las arcas públicas municipales.

La posición de Izquierda Unida en cuanto a estos eventos ya es conocida, y viene siendo respondida de la misma manera: nuestros concejales no asisten a ellos. Pero es para clarificar y centrar la significación real de estos actos y la posición de esta organización en cuanto a ellos por lo que se pone en conocimiento público.

1º.- Todos los trabajadores, tanto si lo hacen para una Administración Pública como es el Ayuntamiento, como si lo hacen para una empresa privada, deben recibir el salario estipulado en los marcos laborales establecidos. En el caso de la administración pública al menos así lo es. Cualquier gratificación ajena a los conceptos de prestación de servicios contratados tiene un carácter excepcional, y repercute sobre el grupo o trabajador que los desarrollan. Sin embargo, las gratificaciones generales o de plantilla son elementos que utilizan las empresas privadas con diferentes motivaciones y objetivos que no vienen al caso.

Lo que no imaginamos es a la dirección de trabajadores de un Centro de Salud invitando a cenar a médicos, celadores, y personal de limpieza a cuenta de la Consejería de Salud pública. Tampoco imaginamos a los profesores, bedeles, y personal de limpieza de un Colegio o Instituto de Secundaria siendo invitados a cenar por cuenta del presupuesto del mismo centro público.

Por todo esto, no se concibe que una administración pública como lo es el Ayuntamiento de Malpartida haga lo que ningún ayuntamiento hace si no es con un objetivo demagógico y de usurpación de identidades. Ni el Ayuntamiento es ninguna empresa privada, ni el alcalde es el jefe que con el esfuerzo de su empresa decide tener una gentileza con sus empleados. Además, en ningún Pleno de Concejales ni Órgano de Gobierno se ha tomado ningún acuerdo para ello, y ni se ha debatido ni se han formulado consultas.

Detrás de la invitación que este Ayuntamiento hace a los trabajadores municipales se respira la mentalidad antañona, casposa y caciquil de poner contentos al personal para tener el beneplácito de su criterio. Pero sobre todo, atenta contra la dignidad de los trabajadores y contra el principio de igualdad de los derechos del conjunto de los ciudadanos del municipio.

2º.- En el actual estado de crisis económica, con constantes llamamientos por parte de las autoridades económicas socialistas y dirigidas a todas las administraciones públicas para que moderen y recorten el gasto, resulta inaudito que en la nuestra no sólo no se tome ni una sola medida de contención, sino que sumidos en un sin fin de gasto caótico, lo mejor es rematarlo con una cena pagada por todos para que quede bien quién?. Si el ayuntamiento quiere hacer el esfuerzo de gratificar a sus trabajadores por los servicios prestados (que volvemos a insistir no tiene razón de ser), primero debe ser aprobado por el Órgano de Gobierno correspondiente y naturalmente después de haberse debatido por parte de todos los grupos políticos. Y si así se acordara, consideramos que debería consistir en un detalle que llegara a los hogares de los trabajadores.

Si alguien quiere hacerse una comida navideña que se la pague junto con sus compañeros de trabajo. Y por su parte, los concejales y alcalde ya repiten con la cena del Pregonero, la comida del concurso de albañilería,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.