DESBROCE QUÍMICO BAJO SOSPECHA

DESBROCE QUÍMICO BAJO SOSPECHA

EXTREMADURA CONTRA EL GLIFOSATO

LA DUDA ES UNO DE LOS NOMBRES DE LA INTELIGENCIA. Jorge Luis Borges

LA DUDA ES UNO DE LOS NOMBRES DE LA INTELIGENCIA. Jorge Luis Borges

HERBICIDAS EN ESPACIOS URBANOS

pensiones públicas

pensiones públicas

2

2

.

.

EN DEFENSA DEL FUTURO DE LAS PENSIONES

EN DEFENSA DEL FUTURO DE LAS PENSIONES

coordinadora estatal

http://yayoflautasmadrid.org/

Pza. Mayor - Malpartida

Pza. Mayor - Malpartida

coordinadora de pensionistas

.POR UN TREN DIGNO, PÚBLICO Y SOCIAL. EL AVE NO ES NUESTRO TREN

.POR UN TREN DIGNO, PÚBLICO Y SOCIAL. EL AVE NO ES NUESTRO TREN

el AVE no es nuestro tren

El AVE no es nuestro tren

iu

MÁS EN: https://movimientotrenrutadelaplata.wordpress.com/

..

...

https://www.youtube.com/watch?v=cBF-7HnHR9M

https://palazueloastorga.wordpress.com/

MRP

http://www.eldiario.es/eldiarioex/economia/conquista-Oeste-tren-Extremadura-alla_0_663884169.html

http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2016/08/11/tren-ruta-plata/945209.html

1

1

11

11

2

2

3

3

http://www.izquierda-unida.es/

6

6

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

por un nuevo país

tiempo de izquierda

tiempo de izquierda

lunes, 7 de mayo de 2012

Migas contra la Alta Tensión




Esta mañana, 1 de mayo, en la localidad de Malpartida de Plasencia, y en su céntrica plaza de San Gregorio, se ha llevado a cabo un acto promovido por la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de 220.000 Voltios y Doble Circuito que se prevé instalar en su término municipal por un itinerario medioambientalmente improcedente y que volaría por parajes singulares: Camocho, Robledo, Viñas,… 


  Con el objeto de reunir el mayor número de firmas para impedir su construcción se aproximaron más de un centenar de personas entre afectados y vecinos a las mesas instaladas, en las cuales pudieron recibir información pormenorizada de las afectaciones particulares y generales que supone la instalación industrial referida. La intención de la Plataforma es continuar con la recogida de firmas de los ciudadanos de la localidad  a lo largo de los próximos fines de semana y con el objetivo de alcanzar un número suficiente de ellas como para que las autoridades locales se posicionen de manera rotunda contra un instalación a todas luces perjudicial.
Perjudicial para los intereses:
1º.-  Públicos Municipales, por su pernicioso y catastrófico paso por la finca municipal Robleo y aledaños, en los cuales quedará fulminada su integral conservación y lo que esto supone para el futuro de nuestros intereses.
2º.- Por la numerosa afectación a particulares, tanto en la zona norte de nuestro término como en el de las Viñas, y con una clara afectación a lugares habitados y menos humanizados, como ofrecía el itinerario inicialmente recomendado. 
3.-  Porque forma parte de un despropósito de la industria del transporte eléctrico, que asociada a la de la generación no dudan en disponer del territorio inmediatamente para el desarrollo de, cuando al menos, dudosos desarrollos de sustitución de unas energías por otras, y que también responden a intereses inmediatos que no percibe el ciudadano.
4.- Porque responde a una decisión administrativa medioambiental “anómala”, completamente anómala en cuanto al itinerario de la línea, frente a las recomendaciones inicialmente dadas por el propio estudio de impacto ambiental. En este aspecto, no se puede dejar de mencionar la responsabilidad de la administración al hacerse eco y respaldar unas alegaciones peregrinas, luego invalidadas, y que supusieron una resolución contra los (y en este caso nuestros) “intereses medioambientales, socioeconómicos y paisajísticos que resultan más perjudicados”, como así se recoge en el estudio de impacto. 




Las argumentaciones anteriormente apuntadas fueron desarrolladas públicamente en el acto central del acto matinal de recogida de firmas. Tanto el presidente de la Plataforma como otros miembros de ella hicieron referencia a la necesidad de manifestar la oposición a la construcción de esta línea de Alta Tensión por la agresión que supondrá para los bienes y personas sobre los que se pretende instalar y volar.

Así mismo, también miembros de la plataforma informaron sobre la realidad energética y las intenciones de los verdaderos intereses de la industria del trasporte y generación eléctrica, y en los que a menudo, los intereses económicos inmediatos o las estrategias de posicionamiento futuro de estas empresas, condenan y se cobran costos medioambientales que finalmente pagamos muy caro.

También el concejal y portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la localidad tomó la palabra para insistir en la argumentación de que ha sido a lo largo del proceso administrativo donde este proyecto se ha interpretado frívolamente y se ha desviado hacia una resolución de dudoso criterio medioambiental.
Finalmente hizo referencia a la decepción y tristeza que suponen la ausencia de adhesiones que por parte del PSOE y del PP local se ha suscitado para esta causa, y añadió que confía en que la actitud de “la venda ante los ojos, y dejarlo correr” que han venido manifestando, también desde los asientos del ayuntamiento, no colisione con esta misma referencia a la veracidad del estado de la cuestión, y respondan a la voluntad y responsabilidad de estimular a sus respectivos simpatizantes para que se adhieran a una causa que no es ni política ni partidista sino todo lo contrario: colectiva. De todos los chinatos.  



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.