DESBROCE QUÍMICO BAJO SOSPECHA

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EXTREMADURA CONTRA EL GLIFOSATO

LA DUDA ES UNO DE LOS NOMBRES DE LA INTELIGENCIA. Jorge Luis Borges

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HERBICIDAS EN ESPACIOS URBANOS

pensiones públicas

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EN DEFENSA DEL FUTURO DE LAS PENSIONES

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Pza. Mayor - Malpartida

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.POR UN TREN DIGNO, PÚBLICO Y SOCIAL. EL AVE NO ES NUESTRO TREN

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el AVE no es nuestro tren

El AVE no es nuestro tren

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por un nuevo país

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tiempo de izquierda

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lunes, 18 de mayo de 2009

LA GACETA Nº33









PEDIATRÍA SÍ. MASIFICACIÓN NO.

En el pleno del mes de Abril el sr. alcalde comunicó que había acudido con unas madres a visitar al Gerente de Zona del Servico Extremeño de Salud (SES). La visita se refería a peticionar una consulta de pediatría, lo cual nos parece una buena cosa, sobre todo porque esta es una reivindicación que desde hace mucho tiempo se viene haciendo conjuntamente tanto desde el equipo de gobierno como desde los grupos de oposición. Ya durante la pasada legislatura se mantuvieron varias conversaciones, con este tema sobre la mesa. Entonces se consiguieron otras reivindicaciones que también eran necesarias y que ahí están: celadores, asistencia médica durante sábados y festivos, sitrón, electros, etc.


No nos ha molestado que el alcalde se rodee de un grupo de madres para reivindicar una consulta: nos parece hasta bien. Lo que nos molesta es que ignore, ningunee y menosprecie a los grupos políticos y que, de una manera descaradamente demagógica haga campaña electoral sirviéndose de su cargo.
Si toda la Corporación Municipal (gobierno y oposición) apoya y aprueba una iniciativa como la referida, se entiende que es toda la población la que apoya dicha iniciativa. Cualquier negociación con ese aval no necesita de acopañamientos externos a la política normal: su fuerza es máxima. Agitar o manipular a ciudadanos, o contar con ellos para la consecución de objetivos sólo responde a dos razones: o es un asunto de carácter crítico y ello mismo lo justifica (lo que no es el caso), o se trata de una estrategia de fondo demagógico que enmascara intereses personales o ajenos a la rigurosidad de la política normal.
(¿ Si hay que pedir dinero para empleo, se hará acompañar por los parados a la visita al Consejero de empleo?. ¿ Había, entre las señoras que acompañaron al alcalde, mujeres de todas las sensibilidades ideológicas, o sólo aquellas del agrado de quien se dejaba acompañar?, ¿ tiene este alcalde vocación de buen pastor?, ¿o cree que administra una población ovina?. ¿ o que se trata de un corral, opá?. ¿Para qué cree que elegimos cada cuatro añosa una corporación representativa de todos los ciudadanos? ¿para adornar en los plenos?.


Una vez conseguida dicha consulta, es fundamental ahora que nos refiramos a lo que se quiere hacer para habilitarla.
Se pretende, por parte del alcalde, hacer una reforma en la planta baja que a nuestra forma de entender es destrozar el consultorio que actualmente tenemos. Corta de vista, su reforma consiste en habilitar dos consultas en el lugar en el que ahora mismo se ubica el patio de la planta baja.
Desde I.Unida entendemos que con la obra que el alcalde, por sus reales, se obceca en sacar adelante, se eliminan partes importantísimas de estas instalaciones como son la luz y la ventilación de una parte importante del edificio. Elementos estos que están presentes en todas las instalaciones dedicadas a la sanidad. Pero además:
1º- Con esta obra se quedan los dos pasillos completamente cerrados e iluminados permenentemente con luz artificial. La estancia y espera, en su momento, de bastantes enfermos, se verá aumentada con los niños, ya que la consulta de pediatría estaría en uno de los dos pasillos. Cuestión esta que a nuestro entender no resultará muy saludable ni para niños ni para mayores.
2º - Entendemos desde I.Unida, que tampoco el personal sanitario sale muy bien parado, (no han sido consultados) pues de tener un patio como el que se tiene actualmente se pasaría a tener uno central de muy pequeñas dimensiones con lo que la privacidad entre médico y enfermo puede que quede un tanto en entredicho.
3º- Porque sabemos que una consulta de pediatría tiene que tener unas condiciones especiales, tanto en consulta como en la sala de espera, para que a los niños se les haga razonablemente soportable: elementos como espacio suficiente y amplio, mobiliario adecuado, luz suficiente, juguetes, decoración,... son importantísimos.


I.Unida ha propuesto como alternativa que la consulta de pediatría se instale en la planta de arriba. ¿Porqué decimos esto? Pues porque además de las razones expuestas anteriormente, que nos parecen las más importante, debemos contar con que este pueblo crece y crecerá más. Si dentro de un tiempo no muy lejano se tuviera que poner otra consulta, habría que hacer lo que ahora estamos pidiendo que se haga, y ya no habría solución para reparar el daño que la reforma del alcalde pretende en el consultorio.
No podemos desde I.Unida admitir como excusa que eso valdría más dinero. Es un razonamiento ridículo, pues estamos hablando de un Centro de Salud. No estamos hablando de poner un chiringuito (por cierto, que para mejorar las instalaciones del Horco del Espino, el alcalde comprometió en el Pleno de Marzo la cantidad de 29.000 € = 5 Millones de pesetas). Para que se nos diga luego que para una mejora en el Consultorio no se puede gastar el Ayuntamiento algún dinero más del concedido en la subvención, y que además, en principio ni siquiera sabemos cuánto nos supondría.
Como quiera que este es un asunto sobre el que los vecinos (todos, madres incluidas) deberían de manifestar sus opiniones, desde I.Unida nos comprometemos a canalizar aquellas que nos lleguen y exponerlas en el Ayuntamiento, ya sean estas a favor o en contra de la nuestra, para que las mismas sean tenidas en cuenta.

ESPACIO PARA LAS PERSONAS

En el pleno correspondiente al mes de Mayo de 2006 se presentó el proyecto acogido a los Planes Provinciales de Diputación 2006. En él se recogen, para este año, la reordenación del Paseo de Diputación desde la calle Martínez Campo hasta la piscina municipal. En esta obra todos los grupos apoyamos la propuesta.
La otra obra acogida a estos planes es la urbanización de la calle Martínez Campo. Aquí las opiniones están totalmente alejadas unas de otras.
El alcalde y su equipo de Gobierno plantea lo siguiente: dejar una calle con doble vía de dirección y un seto central de 1 metro; y a ambos lados del seto y a lo largo de toda ella, aparcamientos en batería, con paseos laterales de 2 ó 3 metros de ancho. Es decir, destinar la mayor parte del espacio para la circulación y estacionamiento de vehículos.


Desde el grupo político de I.Unida ya habíamos manifestado en la Comisión de Obras nuestra discrepancia en cuanto a cómo queda la parte central de la calle. A la vez hemos hecho petición para que se modifique, exponiendo las siguientes razones:
-Nuestro pueblo carece de calles que tengan las condiciones necesarias para albergar un paseo central. Es precisamente ésta, la única calle que tiene las condiciones de suficiente anchura. En este tramo se da la circunstancia de que durante casi todos los días del año hay un tránsito de personas mayores que acuden al cementerio, y que dicho paseo facilitaría las visitas.
-Entendemos desde I.Unida que, ensanchar esa zona central que ahora se propone de1 metro hasta los 3 ó 4 ó 5 metros, y dejar un paseo central con sus árboles, sus farolas y por supuesto unos bancos, sería bonito urbanísticamente, correcto e integrador en el desarrollo urbano de la zona, así como beneficioso para todos los vecinos, cediendo el protagonismo a los peatones



Debemos recordar que fue este alcalde, en otra de sus arbitrarias decisiones, quien decidió cargarse el proyecto inicial de remodelación de la zona del Ejido. Dicho proyecto fué iniciativa de su propio partido y apoyado por el resto de fuerzas políticas. No fue respetado y decidió dejar el ferial dentro del parque. La calle Martínez Campo es la que da entrada por su puerta principal a ese ferial.
Con el cambio que propone el Grupo Municipal de Izquierda Unida se da respuesta equilibrada: al peatón porque se le da espacio de disfrute y descanso; y además se proporciona suficiente aparcamiento en la zona, ya que se dotaría con capacidad para 75 u 80 plazas para vehículos en los aledaños del Auditorio, Caseta municipal y Cementerio.


ESCOMBRERA MUNICIPAL. VERTEDERO ILEGAL.


Desde este grupo municipal hemos sostenido que la situación de la escombrera debería de haberse mantenido en el lugar en el que estaba, pues todavía había capacidad para bastante tiempo.
La alcaldía, o no quiso o no supo negociar con los dueños la prolongación de dicha escombrera. De modo que el alcalde, por su cuenta, había intentado negociar otros terrenos ya antes, con los cuales no estábamos de acuerdo.
Cuando se propuso la nueva ubicación, no se aclaró que el lugar sería el actual, pues desde I.Unida contábamos con que el lugar negociado era detrás de las perreras y no sobre al arroyo Molinillo.

Fué en el Pleno del 2 de junio de 2005 cuando se apruebó un convenio con Dª Antolina Delgado Silos para la instalación de un vertedero de escombros en una parcela de tres hectáreas perteneciente a la finca de San Salvador en los siguientes términos:
La Corporación, por unanimidad, acuerda:
1º.- Aprobar el convenio en los mismos términos en que ha sido redactado.
2º.- Facultar al Sr. Alcalde para su formalización.
En el siguiente pleno de Julio del mismo año, y una vez que se supo la ubicación exacta del vertedero, se recoge en actas la siguiente intervención del portavoz de I.Unida:
"D. Marcial Martín manifiesta que la inversión que se va a hacer para acondicionar la nueva escombrera es exagerada, teniendo en cuenta la escasa capacidad de vertido que va a acoger. Considera que la inversión se justificaría si después se destinara a ese fin el paraje sito en la parte de atrás de las perreras".
La imposibilidad no ya de razonar, sino al menos de consensuar una resolución más acorde con el sentido común, ha llevado a que este alcalde instale el vertedero en el lugar más incorrecto. Pero lo que raya lo intolerable, es que se salte a la torera todas las normas que regulan la apertura de una escombrera, y algunas otras de paso. Ya existen, al menos, cuatro denuncias contra el alcalde por este asunto: Denuncia por la Ley de Aguas; denuncia por la Ley de Montes (escandaloso cortar seis encinas sin autorización. ¿Será esa su forma de contribuir al Año del Medio Ambiente?); denuncia por la Ley de Residuos y denuncia al R.A.M.I.N.
Es poco posible encontrar mandatarios que cometan tantas irregularidades en un sólo asunto como ha cometido este alcalde. Pero nada es casual si recordamos actuaciones pasadas del mismo personaje, como la que llevo al derribo de forma caprichosa la famosa casa de la Maestra y que le ha costado al ayuntamiento sus buenos dinero. Los tropezones producto de la irracionalidad casi siempre salen caros. Hay personas que están hechas para ir tropezando sin descanso, lastima que una de ellas sea el mayor mandatario municipal.


Desde I.Unida le exigimos que, ya mismo, negocie con los propietarios el vertido en la parte de atrás de las perreras y se abandone la ubicación propuesta. Pues de no ser así, y persistir en ésta como parece que pretende, el asunto se convertirá en una sucesión de conflictos, tanto con los organismos correspondientes como con los propietarios de los huertos; los mismos a los que el alcalde en una lamentable defensa de su mal hacer, ha amenazado con denunciar.

EL LUGAR DE LOS LIBROS

La biblioteca ha recuperado parte del espacio perdido. Hay que felicitarse. Aunque para los lectores, todas las bibliotecas son pequeñas.
Las constantes renovaciones de la Casa de Cultura la habían llevado desde el indiscutible protagonismo inicial a una especie de obligado espacio mínimo, necesario para acoger un servicio que desde el Ayuntamiento se interpretaba como una dotación municipal más. En su última intervención se modeló el espacio pensando en el edificio, y no en lo que éste debía alojar: muchos libros acabaron amontonados como si de chatarra municipal se tratara.
La contratación de una bibliotecaria nos hizo albergar a los lectores la esperanza de que la difusión de la lectura alcanzaría un digno índice. Y así parecía que podría ser. Pero finalmente, también nos quedamos sin ella.
Ahora, con la inclusión de la sala anexa, los libros han recuperado su merecida dignidad. Pero sólo el espacio. No su protagonismo. Este va ha depender, siempre, de la política cultural de quienes tienen el deber de dinamizarla.
Unas recomendaciónes: Nueva política de adquisición de novedades edioriales. Consultas a los lectores. Sacar la biblioteca a la calle. Anunciar los libros como el espectáculo que acogen.

EL ACCESO SUR.

A lo largo de esta legislatura ya hemos manifestado nuestro malestar por el estado de la carretera de Empalme hasta la Ex-108. Cada vez que hemos hecho la pertinente indagación recibido las distintas contestaciones. Primero que estaría arreglada cuando se abriera la autovía. Después, que para primero de año ya estarían los técnicos con las expropiaciones. Luego que la obra de ensanchamiento y asfalto de la carretera le había sido adjudicada a la empresa MENA. Y lo último es que para finales de mayo o primero de junio empezarían las obras
No podemos aceptar, que a nuestro pueblo se le trate con tan poco respeto por parte de la Diputación; ni que el alcalde se deje engañar o nos engañe a los demás. Lo que creemos que pasa es que estando como anteriormente hemos referido dentro del año final de legislatura, cuanto más se retrasen las obras mejor, así están más presente cuando se vaya a votar. A estos mandatarios no les importa que nos hayamos estado tragando vaches y socavones durante tres años. Pero a los vecinos no se nos debería de olvidar. I.Unida estará para recordarlo.

SERÁ UN COLEGIO PARTIDO

Lo último, e incomprensible, sobre el nuevo Colegio es que será un colegio de una sola línea, por lo que no será como se nos había dicho: un nuevo colegio que sustituyera al viejo C.P. Fray Alonso Fernández. Parece ser que la Consejería ha dado marcha atrás, y que finalmente se quedará en un edificio que ayude a clarificar y eliminar los aprietos que tiene el actual. Cuando a todos nos habían dicho, y creado la ilusión, de que tendríamos un nuevo colegio con capacidad suficiente para admitir a todos los niños de primaria; ahora se nos dice que donde dije, desdigo, y: que el edificio será más pequeñito; que los niños de la misma edad estarán en distintos colegios, porque ahora ya no necesitamos de 8000 mt2; y que con 5000 mt2 tenemos suficientes...
No nos parece serio que se diga por parte de la Consejería, que dispongamos de una superficie tal, y que a los cinco meses ya no se mantenga lo dicho.
Creemos que esto es una cagada de la propia Consejería. Desconocemos el papel que ha jugado el Alcalde. No sabemos si ha defendido la propuesta inicial, ya que esta podía haber supuesto un gasto innecesario por parte del Ayuntamiento. Menos mal que los propietarios de los terrenos se han entretenido en engordar sus propias apetencias y han estado poco ágiles y no se ha llegado a ningún acuerdo.
En fin, otra media obra que, si bien soluciona un poblema momentáneo, sacrifica la unidad del ciclo de primaria con todas sus consecuencias.

CONSTRUCCIÓN DE NAVES
En pasadas fechas, se realizo una reunión con un técnico representante de FEISA, empresa pública la Conserjería de Industria, con el objeto de aclarar algunas cuestiones sobre el Semillero de Empresas del Polígono Industrial " Las Pozas". En la reunión se dió a conocer el tipo de naves, el número inicial de las mismas; así como características y precio aproximado.
Naves: 10 Unidades.
Superficie construida: 200 mt2.
Superficie patio interior: 50 mt2.
Superficie libre delantera: 50 mt2.
Precio aproximado de la unidad: 50.000 €.
Préstamo hipotecario del 70 % del precio de la nave.
Posibilidad de poder acceder a líneas de subvención de la Junta.
Posibilidad de construirse más naves siempre que haya solicitudes con compromiso, ( a criterio de la Conserjería correspondiente). Pago de 1000. €, al solicitarla.
El precio del metro de parcela se sabrá en breve ya que la recepción de la obra se hizo el día 16-06-2006. Una vez que la Consejería correspondiente haya calculado los costes de la misma se pondrán en venta las parcelas.


EMOTIVO HOMENAJE A DOS MAESTROS

El pasado día 17 de Junio el Ayuntamiento realizó un homenaje de reconocimiento a la memoria de dos chinatos. Eduardo Muñoz Muñoz y Angel Barrado Tejeda, fusilados durante la guerra civil. Ambos eran maestros, y su único delito consistió en la defensa de las ideas republicanas. Eduardo fue fusilado en Parla, y Angel en Las Navas del Madroño. El acto consistió en la recepción de sus familiares por parte del Alcalde, el presidente de Diputación, y de los grupos políticos que asistieron: PSOE e I.Unida. En el salón de Plenos se leyeron notas relativas a sus vidas por familiares directos, hijos y nietos. A continuación se descubrió una placa con sus nombres en las casas donde nacieron.
Al homenaje acudimos unas cincuenta personas con la intención de rendir tributo a unos españoles represaliados con su muerte por la defensa de los valores democráticos. No era el homenaje a los de un bando. Era el homenaje a unos españoles irrespetuosamente tratados por la historia más reciente. Ellos sostuvieron la primera estructura democrática moderna en nuestro país. Son sus cenizas y su memoria sobre las que hemos construido el actual sistema de libertades, las mismas de aquella república democrática.






Habiendo pasado solamente tres meses desde que I.Unida puso en circulación su última Gaceta, las últimas decisiones del alcalde nos obligan a poner negro sobre blanco para que muchos de nuestros vecinos sepan por dónde y en qué dirección se mueve el timón del Ayuntamiento.
Este alcalde nacido de las filas del PSOE, como tapado, y no de la voluntad popular, ya que su propio partido se ocupó de esconderlo entre su candidatura como para que no se notara, está destapando las virtudes que ya demostró en otras legislaturas en las que detentaba alguna resposabilidad: prepotencia, desprecio al resto de representantes ciudadanos, decisiones unilaterales que comprometen a todo el municipio y dudosos compromisos, opacos al control de esta Corporación.
Como decimos, este alcalde, alcalde de hecho desde el día siguiente a la formación del nuevo consistorio, pues ya de cuarto cocejal le fueron entregados los poderes por la ex- alcaldesa, comenzó la legislatura con una forzada sonrisa hacia los partidos de oposición; pero al mismo tiempo metiendo la guadaña por debajo para eliminar todo aquello que pudiera dejar un rastro positivo: muestras hay para contar de esto que decimos.
Aquella amabilidad mal disimulada se ha ido tornando en lo que hoy refrenda al individuo político: autoritario, desconfiado, déspota... Esta es su tarjeta política: una tarjeta política hecha a su manera.
Autoritario. Porque no deja lugar a la diferencia. Incapaz de mantener un debate por más de unos pocos minutos, a los cuales pone punto final con el consabido "porque yo lo creo conveniente" o "porque a mí me parece bien". Sin admitir que hay otras formas y otras maneras de hacer las cosas; y sin dar posibilidades a la correción y cortesía de trato, o sea a su manera.
Desconfiado. Hasta el punto de que los grupos de oposición, todavía después de tres años de que algunos empresarios importantes llegaran a nuestro pueblo, no ha tenido la decencia de convocar una reunión donde nos puedan y podamos conocerles, a pesar de que todos comprometimos nuestro voto en recalificar unos terrenos para que asentaran sus industrias; lo que por otra parte desde aquí agradecemos. ¿Qué se puede pensar de un alcalde que pone trabas a que el resto de concejales conozcan institucionalmente a aquellos empresarios que se acercan a nuestro pueblo?. ¿Qué oscuras intenciones mueven al alcalde para ello?. ¿Son su tesoro, el anillo que le da poder?
Déspota. Porque cree estar por encima del bien y del mar. Haciendo el ridículo más espantoso al pensar y creer ser el centro alrededor del que gira el municipio. Decía un viejo personaje de la política, ya desaparecido: un político podía hacer casi todo, menos el ridículo. No es el caso de este alcalde.
Las últimas decisiones tomadas con el voto en contra de los dos grupos de oposición nos da una idea de cómo están sucediendo las cosas. La mayor parte de estas decisiones ni eran las más correctas ni las más ventajosas para el Municipio. Pero tomadas a su manera. Y eso parece estar por encima del resto.
Cualquier alcalde que se tenga por un demócrata y también por buen gestor, debe sobre todo saber dar cancha a sus oponentes, y dar cancha no quiere decir dejarles gobernar. Entre un término y otro hay algo tan elemental y tan de sentido común como es buscar el consenso; palabra tabú el actuario político de este alcalde.
A medida que se acerca el final de la legislatura su desconfianza parece ir en aumento. No solamente hacia los opositores (cosa lógica), sino a aquellos de su mismo equipo. ¿Teme que alguno se decidiera a hacerle sombra?. De eso quizás no debería preocuparse, porque su equipo de gobierno es un árbol que tiene muy pocas hojas. Dejan que toda la luz le ilumine y no se agitan ni con el soplo de la vergüenza.
Desde I.Unida le recordamos al Alcalde, que a nuestra manera, en política el que no siembra no puede tener la menor esperanza de recoger.





Hace muy poquito, se ha celebrado en medios literarios y a través de la Red de redes (Internet) un debate para elegir la palabra más bella en castellano. Había varias palabras candidatas a tan honorífico título: Amor, Paz, Solidaridad, Justicia, etc. Desde luego la palabra ESCRÚPULOS no estaba entre ellas. El diccionario de la RAE define éste término con el siguiente significado: Duda o recelo que punza la conciencia sobre si una cosa es cierta, si es buena o mala, si obliga o no obliga.
Sin escrúpulos parece haberse quedado el grupo socialista municipal al proponer para Juez de Paz al vecino Antonio Garzón.Esta persona se ha deshecho de todo escrúpulo al presentar su candidatura para dicho puesto, teniendo en cuenta que en una finca de su propiedad posee una construcción la cual realizó sin licencia de obra.
Este señor, en principio, solicitó un permiso de obra para construir en una finca, cerca del pozo de Los Guijos. El Ayuntamiento le denegó el permiso por no ajustarse a lo que marca la Norma Subsidiaria. Al serle denegado, volvió al Ayuntamiento a retirar el dinero que ya había pagado y construyó sin permiso de obras.
Las Normas Subsidiarias autoriza casetas de apero de entre nueve y doce metros cuadrados, si la extensión de la parcela así lo permite. Al final terminó construyendo una vivienda de más de 50 m2 con su piscinita y todo. Su filosofía para defender esta ilegalidad era la siguiente: "a ver si sólo los ricos van a tener derecho". Como si la riqueza o la humildad fuesen sinónimos de justicia. Podrá decir en su descargo que también otros han construido ilegalmente; evidentemente que sí, pero existe una diferencia grande. Los otros no se han presentado para ejercer de jueces de paz y es que, sr. Garzón, no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.
Esta no era la primera ocasión que el citado vecino presentaba su candidatura a Juez de Paz. Curiosamente, todavía hay dos concejales socialistas que entonces le dijeron no y ahora han levantado su brazo de madera para decir sí. ¿Qué ha motivado este cambio?. Nos llegan rumores que el aspirante previendo otra posible negativa a obtener la plaza ha tocado voluntades más altas (políticamente hablando) dentro del P.S.O.E. para que le sirvieran de apoyo hacia su deseada meta. No quisiéramos pensar que personajes foráneos son capaces de imponer y dictar ordenes para dirigir el voto de el equipo de gobierno. De llegar a confirmarse este rumor sería un hecho políticamente tan inapropiado como inaceptable, y el alcalde ni su equipo de gobierno no tendrían catadura moral ni política para seguir en el cargo.
No queremos pensar que entonces se le aplicó la máxima de: "estás conmigo o contra mí", y ahora en cierto modo se le premia por tener una construcción ilegal.
Dudamos que el nombrmiento sea legal, si tiene delito, si va contra las normas, si al final rectificarán; aunque muchos nos tememos que no será así. Puede que incluso, en un acto de valentía, antes que rectificar se atrevan a legalizar la obra, lo cual rayaría en la prevaricación.
Nosotros defendemos que para este tipo de cargos debería existir consenso entre todos los grupos municipales, pues la esencia de su fundamento es el carácter conciliador. Esta propuesta ha sido la más controvertida que se conoce y ha contado con sólo seis votos a favor y cinco en contra. Es decir, sería juez de paz de uno sólo de los partidos, no del resto y que representan a la mitad de la población. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que es quién hace el nombramiento, tendrá la última palabra.
Asamblea Local de Izquierda Unida




























































































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