.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

miércoles, 3 de junio de 2009

PROPUESTAS DE I.U.



Malpartida de Plasencia, 2 de Junio de 2009


Conscientes de la anómala situación política de alianzas a la que se ve obligado el Partido Socialista Obrero Español para gobernar en nuestra localidad, teniendo que apoyarse en concejales que a priori están alejados y en las antípodas de las proposiciones políticas socialistas, concretamente en la derecha es decir en el PP, ésta organización de Izquierda Unida, mediante el presente escrito quiere ofrecer al grupo municipal socialista, a través de la Organización de su partido, las siguientes proposiciones con el fin de recuperar una línea de intervención más acorde con los principios políticos de la orilla ideológica en la que las organizaciones de izquierda nos movemos.
Consideramos además que en el contenido del presente documento, las proposiciones que planteamos encontrarían la materialización de los deseos de buena parte, si no de la mayoría, del electorado de la localidad.

1º.- Las contingencias y arbitrariedades que viene sufriendo, desde largo, el desarrollo de las funciones del servicio de biblioteca en la localidad, así como las necesidades propias para el desarrollo de las actividades culturales que se llevan a cabo en la Casa de Cultura y sus competencias externas, exigen una solución definitiva que permitan la continuidad de líneas de trabajo que den solidez a sus logros y alejen cualquier amenaza futura a sus funciones. Por todo ello proponemos la convocatoria de la plaza de bibliotecario/a en la forma y procedimiento ajustados a su exigencia para que dicho servicio sea prestado por el personal más adecuado y de una forma ya definitiva, de forma que el ciudadano reciba un servicio de calidad. Así mismo, proponemos a estudio las fórmulas que mejor se adecuen para que dicho servicio municipal de Cultura alcance las prestaciones que una localidad como la nuestra merece.

2º.- Proponemos la creación inmediata de una Comisión que en profundidad y seriamente evalúe la situación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Residuales, tanto en su carácter técnico y equipacional como el del personal humano a su servicio. Con el objeto de valorar todas las variables que dicho servicio presenta y de localizar los puntos débiles que lo fragilizan y lo devalúan, planteamos la creación de esta Comisión con el objetivo final de sanear y reorganizar el conjunto del servicio y dejarlo listo para la explotación por parte del órgano público y local que a tal efecto se cree.

3º.- Proponemos que buena parte del monto económico dispuesto como modificación de crédito de 1.000.000 de euros, y los cuales en buena parte aún no se nos ha desvelado su destino, vayan destinados a la ejecución de obras de amplio alcance ciudadano en las que se priorice la contratación de personal. La multitud de parados y paradas con que contamos bien pueden ver aliviadas sus casas a través de unas obras que, escogidas con la suficiente sensibilidad, mejoren zonas urbanas y perimetrales de la localidad con un importe en materiales y equipos que no se lleven tan ingentes cantidades de su presupuesto. La actual situación de crisis y escalada del paro obligan a las administraciones públicas, en sintonía con los gobiernos autonómicos y estatal, a desplegar una especial sensibilidad y a realizar esfuerzos especiales en la dirección antes apuntada. En esta misma línea, proponemos la adjudicación de los recursos económicos del Pan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local sean destinados a este fin al margen de las contrataciones que ya se vienen haciendo regularmente.



Sin otro particular.

Atentamente. La Coordinadora Local de IU en Malpartida de Plasencia.



Estas proposiciones no están sujetas a ninguna contraprestación a las que Izquierda Unida deba obligarse, pues claramente entendemos que a quien benefician directamente la materialización de éstas proposiciones sería a la propia imágen del Psoe y a la de su gobierno municipal.
Y la intencionalidad que motiva a Izquierda Unida a elevar estas proposiciones, tanto a la Organización socialista como al gobierno municipal, no es otra que la obligación adquirida con sus electores para hacer políticas de izquierdas y políticas que mejoren las condiciones y servicios que nuestro Ayuntamiento presta a sus ciudadanos. Esta iniciativa no resta un ápice a sus posiciones de oposición crítica y constructiva, ni supone una oferta encubierta de gobernabilidad al gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.