.

Fallece Carlos Canelo Tejeda

Fallece Carlos Canelo Tejeda

GACETA 44/1

GACETA 44/1

GACETA 44/2

GACETA 44/2

GACETA 44/3

GACETA 44/3

GACETA 44/4

GACETA 44/4

GACETA 44/5

GACETA 44/5

GACETA 44/6

GACETA 44/6

GACETA 44/7

GACETA 44/7

GACETA 44/8

GACETA 44/8

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital1

ingreso mínimo vital2

ingreso mínimo vital2

#EscudoMunicipal

#EscudoMunicipal

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN IU PROTECCIÓN EFECTOS COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

MOCIÓN PROTECCIÓN COVID

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PLENO AGOSTO 2020. MOCIÓN REGLA DE GASTO MUNICIPAL

PGOU

PGOU

DESCARGA PGOU. https://www.dropbox.com/sh/2zm0jscfi2zxldd/AACI_utt0W9bKSXl_hmiw_cBa?dl=0

PGOU1

PGOU1

PGOU2

PGOU2

PGOU3

PGOU3

PGOU4

PGOU4

ENTRE TODOS 20/30

ENTRE TODOS 20/30

http://www.izquierda-unida.es/

LEY PROTECCIÓN CONTRA LA LUDOPATÍA

.

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

TODOS LOS SILENCIOS Y MENTIRAS SOBRE LA ESCOMBRERA DEL ARROYO MOLINILLO

La alarma suscitada entre los ciudadanos de Malpartida por la publicación en los medios de comunicación de la sanción impuesta a este Ayuntamiento por una cantidad próxima a los 500.000 euros, y motivada por la presencia y mantenimiento a lo largo de estos últimos años de una escombrera ilegal sobre la zona de policía del Arroyo Molinillo, parece haberse diluido como si nunca hubiera ocurrido. Pero La escombrera está ahí. La sanción es el costo que deberemos aportar para su eliminación y la información que dispone el ciudadano son un montón de mentiras y silencios de quien es único responsable: el alcalde y quienes le apoyan y apoyaron, por sus propios intereses, en esta también descabellada iniciativa propia y privada de su persona.
Izquierda Unida, sin entrar en debates sobre la situación no resuelta en Extremadura para la gestión de residuos contaminantes procedentes de las actividades de construcción y pequeñas industrias o domésticos, quiere poner negro sobre blanco todos los aspectos y detalles que de este episodio se tienen constancia.
Vamos a comenzar por el final, transcribiendo las preguntas que al alcalde le han dirigido nuestros concejales sobre este asunto en el pleno ordinario celebrado el 21 de diciembre pasado. Próximamente, y en esta misma entrada, se publicará la sucesión de acontecimientos desde su inicio hasta el momento actual, e indispensables para forjarse una opinión fundamentada. Nosotros informamos, ustedes opinan.

Pleno 21 diciembre 2010.-
Le recordamos, en este primer ruego, de que existe un inicial punto en el orden del día de los plenos del que usted puede hacer uso y llamado Informes de la Alcaldía. En él usted puede, nosotros sostenemos que debe, informar sobre la marcha de los procedimientos que se consideran de importancia para la localidad u otros asuntos trascendentales o no. Le rogamos y le animamos a que lo haga. Pero mientras no es así, nos seguiremos viendo la práctica totalidad de concejales recluidos a este turno de ruego y preguntas para saber…; y eso si hay respuestas.
Por lo mismo quiero hacerle una serie de preguntas sobre un asunto de suma importancia, que si bien cayó como una bomba sobre la localidad, parece que extrañamente se hubiera esfumado como en un juego de manos. Un asunto tan importante al igual que otros que no son informados, y de los que los miembros de esta corporación y por tanto los ciudadanos no nos enteramos.
1.- Hemos comprobado que el expediente sancionador que confederación hidrográfica del Tajo impuso a nuestro municipio por la cantidad de 575.000 euros en concepto de presupuesto para la reparación de los daños causados por la presencia de plásticos, pinturas, basuras urbanas, etc. sobre zona de policía del arroyo Molinillo, ha sido momentáneamente suspendida.
En un primer escrito rogatorio que usted dirige al organismo antes mencionado dice usted que “este Ayuntamiento se compromete a eliminar de forma inmediata los residuos que puedan provocar algún daño al medio ambiente”.
- Díganos, cuando se compromete a eliminar de forma inmediata los contaminantes, ¿a qué plazo de inmediatez se refiere usted?. Respuesta: No responde.


2.- En un segundo escrito rogatorio que usted vuelve a dirigir a Confederación Hidrográfica-Ministerio de Medio Ambiente, lo hace acompañar de un informe de Diputación Provincial sobre nuestro municipio en el que se indica que este Ayuntamiento (y ahora inexplicablemente dando dos pasos por delante de lo posible), “ya ha cedido el terreno necesario para la instalación de un punto de acopio en su municipio” con el objeto de adecuarse al nuevo Consorcio provincial para la eliminación de residuos de construcción y demolición.
-Aquí falla algo grave. Una cesión requiere la participación de la Corporación en Pleno, ¿cuándo se ha tramitado el correspondiente procedimiento de cesión ?. ¿y cuál es el terreno al que se alude?. Respuesta: No responde.

3.- En este mismo documento de Diputación Provincial que usted acompaña para sostener su escrito rogatorio se asegura que “el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia…está dando los pasos necesarios para resolver la gestión de residuos, evitar la degradación de zonas naturales municipales y colaborar en una gestión ordenada y homogénea del medio ambiente con todas las Administraciones competentes”.
A la vista de la realidad: escombrera ilegal y delictiva sobre el A. Molinillo y de su propia autoría, escombrera ilegal en el paraje Casa Inés, escombrera ilegal en Polígono Molino de Viento sobre el arroyo Grande…., parece que los pasos dados han sido muchos, pero en la dirección contraria a los que sostiene el párrafo aludido.
Dígame, ¿quién es su autor, o, en base a qué informes enviados por este Ayuntamiento se ha aducido a tamaña irrealidad?. ¿Se lo cree usted?. Respuesta: No responde.

4.- El informe de rescate que Diputación Provincial nos regala y referido en la anterior pregunta, en el que equipara a nuestro municipio como adelantado en la protección del medio ambiente local, surte su efecto y Confederación Hidrográfica suspende la inmediatez del procedimiento.
Pero, díganos, el precio que cuesta retirar los contaminantes que sí tenemos que retirar inmediatamente como se asegura en el documento de compromiso que usted remitió a Confederación se valora en 573.000 euros. ¿Cuánto nos va a costar a los ciudadanos de Malpartida retirar los contaminantes de la zona de protección del arroyo Molinillo?. Y por favor, no nos confunda con el argumento de que nos hemos adherido a un convenio para la gestión de residuos de la construcción y demolición. Respuesta: No responde.

5.- De lo que sí nos enteramos inmediatamente todos los ciudadanos es que nos habían retirado la inmediatez de la sanción. Le faltó a usted tiempo desde que el 25 de octubre Confederación Hidrográfica notificara la suspensión del procedimiento hasta que apareciera en el periódico anunciándolo a bombo y platillo y exultante de éxito. Nosotros creemos que lo que usted celebraba era sobre todo su propio rescate, porque lo que es a efectos de cargas al municipio, nada se ha movido. Pero mire, algunos concejales de esta Corporación le han recriminado su aversión a gastarse algún dinerillo en los periódicos para fomentar al pueblo. Díganos, ¿nos ha costado dinero el espacio que ocupó usted ese día en la prensa?. Respuesta: Nada.




En otro orden de cosas, le queremos recordar que desde hace ya más de dos años largos se viene insistiendo por parte de las todas las autoridades económicas gubernamentales de la necesidad de que las administraciones locales realicen una política de austeridad y reducción de gastos, además de un esfuerzo para sostener las economías más precarias.
Un último ejemplo de ello es la reciente invitación que la Diputación de Cáceres ha cursado a a los miembros de esta Corporación para la asistencia a una acción formativa, y dirigida entre otros objetivos, a evaluar el impacto de la crisis en los ingresos y en los planes, programas, objetivos y prioridades de los ayuntamientos.
Díganos: ¿Cómo cuadra esto con la política de gasto masivo que viene practicando su gobernanza en este consistorio y que parece que sólo tendrá final cuando no quede un céntimo en las arcas?. ¿A qué se debe este gasto masivo y brutal de dinero dirigido a los mismos conceptos urbanos y que desatiende el resto de áreas municipales y otras prioridades?. ¿Por qué, por ejemplo, en el arreglo del encementado de las calles del casco urbano tradicional no se ha contemplado la actuación integral y no se han enterrado los cables como así se indica en las indicaciones del planeamiento?
¿Tiene esto algo que ver con una política de gasto de demagógica socialista dirigida a dar a cada uno de los ciudadanos su trozo correspondiente de asfalto?. Respuesta: Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.